Guía DocenteCurso
Facultade de Ciencias da Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Educación Infantil
 Asignaturas
  Xogos motores
   Contidos
Temas Subtemas
BLOQUE 1: FUNDAMENTOS TEÓRICOS DEL JUEGO Este bloque está formado por temas que abordan la parte teórica de la asignatura.
Tema 1. Marco conceptual del juego motor - Concepto de juego
- Características y funciones del juego
Tema 2. Fundamentos teóricos del juego: teorías y clasificaciones - Teorías que justifican la presencia del juego
- Clasificaciones de los juegos
Tema 3. El juego en la Educación Infantil y la evolución de sus formas - La evolución del juego en la etapa infantil y su relación con la motricidad.

Tema 4. El juego motor en el currículo de Educación Infantil - Análisis del juego en el currículum de Educación Infantil.
- El empleo del juego para el desarrollo motor en edad infantil.
Tema 5. El juego motor y su didáctica. - Didáctica y metodología del juego.
- Organización de espacios lúdicos.
- Juego y programación.

BLOQUE 2: PROPUESTAS DE INTERVENCIÓN PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES FÍSICAS A TRAVÉS DEL JUEGO En este bloque se abordarán las diferentes temáticas a través de dos formas:
- por medio de sesiones teórico-prácticas dirigidas por el docente;
- por medio de prácticas dirigidas por un grupo de alumnos a sus compañeros y observadas por el docente.
Tema 6. Propuestas prácticas de intervención a través del juego motor. - Juegos para el desarrollo de la creatividad
- Juegos para el desarrollo de las habilidades motrices básicas
- Propuestas lúdicas para el trabajo sensorial
- Juegos para el desarrollo de las capacidades perceptivo-motrices.
- Juegos motrices a través del cuento, la danza y las canciones
- Juegos motrices y empleo de recursos didácticos y materiales alternativos
- Juegos de representación y expresión, entre otras propuestas.
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes