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Facultad de Ciencias de la Educación
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Grao en Educación Infantil
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Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Aprendizaje colaborativo A1 A4 A5 A53 A54 A55 A56 A60 B1 B2 B3 B5 B6 B12 B15 B17 C1 El alumnado cada vez que se aplique esta metodología grupal deberá entregar por escrito los trabajos realizados por el grupo. Se valorará su adecuación a los objetivos previstos para cada trabajo en concreto.

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Trabajos tutelados A1 A4 A5 A21 A23 A29 A33 A45 A53 A55 A56 A60 A62 B1 B2 B3 B4 B5 B6 B8 B11 B12 B15 B18 B23 B25 C1 C3 C6 C7 C8 Se realizará un trabajo de aplicación de los contenidos desarrollados en la clase. El trabajo se podrá realizar individualmente o en grupo. La profesora especificará los requisitos formales de presentación de los trabajos, tanto en su parte escrita como la parte oral. El cumplimiento de dichos requisitos es imprescindible para que los trabajos sean aceptados. 40
Prueba de respuesta breve A1 A5 A21 A23 A53 A55 A56 A62 B1 B4 C3 C7 Prueba objetiva destinada a provocar la memoria de un aprendizaje presentado. Una declaración se presenta en forma de una pregunta para responder con una frase, palabra, número o símbolo específico. 20
 
Observaciones evaluación

Primera oportunidad: para acceder a la evaluación descrita anteriormente, la participación en el 80% de las sesiones de la asignatura será obligatoria. No solo será suficiente la asistencia, sino que también se calculará la participación activa de los estudiantes. Es necesario una puntuación mínima en las diferentes secciones de la evaluación para que promedien entre ellas.

Segunda oportunidad: los estudiantes que asisten a más del 80% de las sesiones en la primera oportunidad, mantendrán las calificaciones que alcancen la puntuación mínima indicado por la docente. Tendrá que repetir las partes de la evaluación que no alcanzan ese mínimo.

El estudiantado que no asiste al 80% de las clases en la primera oportunidad, tiene a su disposición un modelo alternativo de evaluación, que será el mismo para ambas oportunidades: prueba mixta (100%), realizada en la fecha marcada oficialmente por la Universidade da Coruña y en la que se debe demostrar el dominio de los contenidos teórico-prácticos de la materia. Para hacer media entre los contenidos teóricos y prácticos habrá que aprobar cada parte. 

La realización fraudulenta de las pruebas o actividades de evaluación, una vez comprobada, implicará directamente la cualificación de suspenso en la convocatoria en que se cometa: el estudiantado será calificado con “suspenso” (nota numérica 0) en la convocatoria correspondiente del curso académico, tanto se la comisión de la falta se produce en la primera oportunidad como en la segunda. Para esto, se procederá a modificar su cualificación en el acta de primera oportunidad, si fuera necesario.

En ambas oportunidades a realización fraudulenta de las pruebas o actividades de evaluación implicará directamente la cualificación de suspenso '0' en la materia en la convocatoria correspondiente, invalidando así cualquier cualificación obtenida en todas las actividades de evaluación de cara a convocatoria extraordinaria. 

En esta materia no se admite dispensa académica de exención de asistencia.

 Los trabajos de esta materia se entregan todos de forma electrónica, procurando el uso sostenible de los recursos y la prevención de impactos negativos sobre el medio natural. También se pretenderá el mismo objetivo con las salidas de campo, tratando en todo momento de ser responsables con el medio ambiente.

En la asignatura se facilitará la plena integración del alumnado que por razón físicas, sensoriales, psíquicas o socioculturales, experimenten dificultades a un acceso idóneo, igualitario y provechoso a la vida universitaria.

Al mismo tiempo se deberá incorporar la perspectiva de género en los trabajos y exposiciones en esta materia.

Se trabajará para identificar y modificar perjuicios y actitud sexistas y se influirá en el entorno para modificarlos y fomentar valores de respeto e igualdad. 

Se deberán detectar situaciones de discriminación por razón de género y se propondrán acciones y medidas para corregirlas. 

 Es primordial y necesaria la corrección ortográfica (ortografía, acentuación y puntuación), gramatical y léxica en los trabajos realizados como condición imprescindible para superar la materia. 

 NOTA: las metodologías de “Práctica de actividad física” , “Salidas de campo” y "Simulación" están sujetas a la posibilidad de garantizar las medidas de seguridad de los participantes. Si no se dan las condiciones de seguridad adecuadas, estas metodologías podrán sustituirse por sesiones de aula o mismo virtuales (el desarrollo de las competencias ligadas la estas metodologías se incorporarían a las metodologías “Aprendizaje colaborativo”, “Sesión magistral”, "Presentación Oral", “Trabajos tutelados” y “Pruebas de respuesta breve”).

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