Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
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Grao en Educación Infantil
 Asignaturas
  Atención temprana
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Trabajos tutelados A3 A9 A15 A29 B5 El alumnado realizará un plan de prevención y/o intervención para distintos tipos de factores de riesgo y alteraciones en el desarrollo. 20
Presentación oral A15 B9 C3 El alumnado presentará el plan de intervención realizado en grupo pequeño en el aula, y propondrá una serie de cuestiones para el debate y la participación. Se valorarán tanto los aspectos formales como los de contenido y los relativos a la exposición. 40
Portafolio del alumno A17 B1 B4 C8 Cada alumno aprenderá de los demás compañeros y compañeras del grupo pequeño a identificar y evaluar otros tipos de alteraciones. Se valorará la participación activa en clase.
El portafolio servirá como muestra o evidencia de los aprendizajes alcanzados en la materia. Deberá presentarse al final de la misma, debidamente estructurado de acuerdo las indicaciones efectuadas para su realización. Para facilitar la
autoevaluación, el alumnado seleccionará e incorporará los materiales que considere oportunos entre todos los productos finales del trabajo realizado en las sesiones expositivas e interactivas. Entre el material seleccionado podrá incorporar los comentarios o calificaciones oportunas realizadas por parte del profesorado o compañeros.
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Observaciones evaluación
1ª CONVOCATORIA. 1ª OPORTUNIDAD

Dependiendo de la asistencia continuada o no a las clases, hay dos modalidades de seguir la materia de "Atención Temprana" que determinan dos modos diferentes de evaluación: Modalidad A: Evaluación Continua y Modalidad B de Evaluación Final

 Modalidad A: Evaluación Continua. En esta modalidad se llevará a cabo una evaluación de tipo procesal consistente en la realización de una serie de actividades y prácticas de los contenidos de la materia realizadas en grupo con el seguimiento periódico de las mismas. Por tanto será obligatoria la asistencia a las clases (como mínimo el 85% de las horas presenciales, es decir, solo se podrá faltar un máximo de 4 módulos en el cuatrimestre, en caso contrario se deberá optar por la modalidad B), siendo imprescindible además la participación activa y continuada por parte del alumnado en el grupo de trabajo en el aula (en el caso de lo contrario se contabilizará cómo una ausencia). Esta evaluación se llevará a cabo a partir de:

a) Cada alumno presentará su portafolio como sintésis de las tareas y actividades realizadas en grupo. Para superar satisfactoriamente la materia será necesario realizar todas las actividades y prácticas propuestas y participar en el trabajo presencial y presencial como mínimo en un 85% de las horas realizadas. Se puntuará también la participación activa en clase. Esto representa un 40 % de la calificación.

b) La exposición oral del plan de intervención representa un 40% de la calificación. Será evaluada tanto por el docente como por el grupo-clase.

c) Cada grupo pequeño presentará un plan de intervención para distintos tipos de factores de riesgo y alteraciones en el desarrollo (20% de la calificación)

Para superar satisfactoriamente la materia será necesario presentar y participar de todas las actividades y tareas propuestas para cada tema mencionadas en los puntos a, b y c. En cada actividad se tendrá que superar el 50 % de la calificación. 

 Modalidad B: Evaluación Final. Para aquel alumnado que no asista al 85% de las horas presenciales o con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de exención de asistencia, la nota final vendrá determinada por una prueba final escrita de los contenidos teórico-prácticos de la materia, que incluirá el contenido de las clases interactivas.

1ª CONVOCATORIA: 2ª OPORTUNIDAD

En la Modalidad A, se tendrán que entregar las actividades que no se han realizado o no han superado el 50%. La modalidad B se mantiene igual. 

OTRAS CONVOCATORIAS

En las restantes convocatorias se seguirá la Modalidad B de evaluación final, esto es prueba escrita de los contenidos teórico-prácticos de la materia del curso académico correspondiente

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