Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Educación Infantil
 Asignaturas
  Bases didácticas de la educación especial inclusiva
   Metodologías
Metodologías Descripción
Sesión magistral Se realizará al inicio de cada unidad temática a través del seguimiento del trabajo de aula e individual, se perciba la necesidad de aclarar o introducir conceptos esenciales o novedosos.
Estudio de casos A través de casos reales o supuestos se estudiarán especialmente los temas relacionados con las distintas discapacidades
Lecturas Se indicarán en el aula las que tienen carácter obligatorio y las que tienen un carácter opcional
Aprendizaje colaborativo Procederemos en dos sentidos:
-En equipos tendrán que hacer una propuesta de intervención en el aula desde una perspectiva inclusiva.
-Tendrán que ponerse en contacto con personas de la comunidad educativa para conocer cómo contribuyen en el desarrollo de prácticas educativas desde una perspectiva colaborativa.
Trabajos tutelados En equipos de 3 o 4 personas tendrán que recoger una experiencia educativa realizada en un aula de Educación Infantil donde haya alumnado con ANEAE y la tendrán que analizar desde el punto de vista de la inclusividad del alumnado.
Prueba de respuesta múltiple Se realizarán actividades encamiñadas a poder dar resposta ao proceso de avaliación
Portafolio del alumno El alumnado tendrá que realizar un portafolio digital de los contenidos elaborados en el aula para a partir de ahí, analizarlos, interpretados y enriquecer las opiniones propias con las aportaciones de los autores propuestos en la bibliografía adjuntada u otros autores leídos por el alumnado.
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes