Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Educación Infantil
 Asignaturas
  Bases didácticas de la educación especial inclusiva
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Prueba de respuesta múltiple A4 A7 A8 A9 A16 A23 A24 Proba final da materia que constará de 20 preguntas de resposta múltiple. 30
Trabajos tutelados A4 A13 A17 A21 A23 B3 B5 B6 B7 Realización de una propuesta educativa, análisis, interpretación y adaptación a las características de una escuela que camina hacia inclusión. Se le dará especial importancia a valorar aspectos que hagan referencia a la inclusión escolar, tanto desde el punto de vista de los objetivos y contenidos trabajados, de la metodología, del proceso de evaluación y el uso de recursos del entorno próximo y distante del alumnado desde la perspectiva de promover el conocimiento, el respeto, la toma de decisiones basadas en la substentabilidad.
Las propuestas se realizarán en el aula-net a través de diversas actividades en moodle.
30
Portafolio del alumno A7 A8 A9 A13 A21 A23 B3 B5 B24 C1 C4 Recogida de la información, de los contenidos y tareas trabajados en la clase, para proceder a su análisis y interpretación y contraste con las opiniones de los autores y autoras:

Los criterios de evaluación del documento serán:
-Integración de los contenidos abordados y de las actividades realizadas en el aula.
-Reflexión y opinión personal
-Ampliación de conocimientos empleando las fuentes documentales e investigación personal.
-Aplicabilidad a tu trabajo como docente en el ámbito de la EI.
-Manejo de las TIC para el alumnado con ANEAE.
- Examen opcional. 20%
40
 
Observaciones evaluación
<p>1. OPCIONES DE EVALUACIÓN:</p><p>Opción A.</p><p>Alumnado con dedicación completa: asistencia/participación en las actividades de clase mínima del 80%:&nbsp;</p><p>a) Elaboración y presentación de los trabajos individuales y de pequeño grupos en moodle (40%).&nbsp;</p><p>b) Un examen escrito sobre los contenidos de la materia (30%).</p><p>c) Portafolio dixital (30%).</p><p>Opción B.</p><p>Alumnado con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de exención de asistencia, segundo establece la normativa. Alumnado con una asistencia/participación en las actividades de clase mínima del 80%:&nbsp;</p><p>a) Elaboración y presentación de los trabajos y portafolio digital (50%).&nbsp;</p><p>b) Un examen escrito sobre los contenidos de la materia (50%).</p><p>2. OBSERVACIONES ADICIONALES:</p><p>1- Para superar la materia es necesario obtener una puntuación del 50% del peso de cada una de las partes objeto de evaluación (trabajos tutelados, portafolio digital y prueba de respuesta múltiple).</p><p>&nbsp;2- El trabajo tutelado se presentará antes de la fecha del examen oficial (para presentarse al examen es condición indispensable tener presentados y aprobados los trabajos).</p><p>&nbsp;3- Se aconseja disponer de ordenador portátil o tableta en todas las sesiones aunque se realizarán en el aula multimedia. Los trabajos individuales o grupales del alumnado deberán ser originales. Cualquier trabajo copiado supondrá el suspenso de la materia y la evaluación en la convocatoria correspondiente. A efectos de evaluación, un mismo trabajo no puede ser utilizado para varias materias, excepto en las actividades programadas de forma coordinada.</p><p>4- Las clases virtuales se realizarán en Micorsoft Teams y moodle.</p>
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes