Guía DocenteCurso
Facultade de Ciencias da Educación
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Grao en Educación Infantil
 Asignaturas
  Pedagoxía da expresión musical
   Avaliación
Metodoloxías Competencias Descrición Cualificación
Obradoiro A54 A55 C7 Momentos de trabajo presencial con el profesor que implica una participación obligatoia por parte del alumno. 20
Proba mixta A54 B1 C7 Prueba que integra diferentes formas de comprobar si el aprendizaje ha sido significativo. Constará de varias partes:
a.- Lectura y medida (solfeo). (25%)
b.- Entonación a capella. (30%)
c.- Interpretación con flauta de pico. (30%)
d.- Dictado musical (15%).
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Traballos tutelados A54 A55 B1 B22 B25 C3 Las orientaciones iniciales del profesor guiarán al alumno en el proceso del trabajo, permaneciendo a su lado para las consultas necesarias. 15
Investigación (Proxecto de investigación) A57 C8 Presentación y defensa oral de un trabajo de investigación sobre un tema relacionado con la materia en el que se valorarán los siguientes aspectos:
1. Profundidad de los contenidos.
2. Empleo del lenguaje apropiado.
3. Uso adecuado de las fuentes documentales.
4. Seguridad y claridad en la exposición oral.
15
Sesión maxistral B1 B22 C7 C8 Se realizarán una o varias pruebas que integrarán diferentes formas de comprobar si el aprendizaje ha sido significativo. Constará de dos partes:
1.-Examen teórico. Consistirá en la formulación de preguntas relacionadas con el temario oficial.
2.-Ejercicios prácticos.
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Observacións avaliación




 



Para aprobar la asignatura es necesario obtener un 5 en cada uno de los
anteriores apartados.

















En la parte de Obradoiro, como se trata de una
interpretación instrumental grupal,  el alumno que no pueda realizar
las 10 prácticas deberá venir a la prueba acompañado como mínimo de cuatro
personas. En caso de no ser posible esto (por ser alumnado con dedicación a tiempo parcial o dispensa académica), el discente se examinará  con
un acompañamiento instrumental de las piezas en formato digital realizado
por él.



Como consideración
general, se tendrá especialmente en cuenta, tanto en los exámenes como en los
trabajos, las deficiencias ortográficas de puntuación y acentuación, así
como una redacción inconexa o inadecuada, deficiente presentación, excesivo
número de tachaduras, etc. Todo ello supondrá reducción de puntos sobre la nota
obtenida.