Teaching GuideTerm
Faculty of Educational Studies
  Home | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Educación Infantil
 Subjects
  Music Education Teaching
   Assessment
Methodologies Competencies Description Qualification
Workshop A54 A55 C7 Momentos de trabajo presencial con el profesor que implica una participación obligatoia por parte del alumno. 20
Mixed objective/subjective test A54 B1 C7 Prueba que integra diferentes formas de comprobar si el aprendizaje ha sido significativo. Constará de varias partes:
a.- Lectura y medida (solfeo). (25%)
b.- Entonación a capella. (30%)
c.- Interpretación con flauta de pico. (30%)
d.- Dictado musical (15%).
25
Supervised projects A54 A55 B1 B22 B25 C3 Las orientaciones iniciales del profesor guiarán al alumno en el proceso del trabajo, permaneciendo a su lado para las consultas necesarias. 15
Research (Research project) A57 C8 Presentación y defensa oral de un trabajo de investigación sobre un tema relacionado con la materia en el que se valorarán los siguientes aspectos:
1. Profundidad de los contenidos.
2. Empleo del lenguaje apropiado.
3. Uso adecuado de las fuentes documentales.
4. Seguridad y claridad en la exposición oral.
15
Guest lecture / keynote speech B1 B22 C7 C8 Se realizarán una o varias pruebas que integrarán diferentes formas de comprobar si el aprendizaje ha sido significativo. Constará de dos partes:
1.-Examen teórico. Consistirá en la formulación de preguntas relacionadas con el temario oficial.
2.-Ejercicios prácticos.
25
 
Assessment comments

Para aprobar la asignatura es necesario obtener un 5 en cada uno de los anteriores apartados.

En la parte de Obradoiro, como se trata de una interpretación instrumental grupal,  el alumno que no pueda realizar las 10 prácticas deberá venir a la prueba acompañado como mínimo de cuatro
personas. En caso de no ser posible esto (por ser alumnado con dedicación a tiempo parcial o dispensa académica), el discente se examinará  con un acompañamiento instrumental de las piezas en formato digital realizado por él.

Como consideración general, se tendrá especialmente en cuenta, tanto en los exámenes como en los
trabajos, las deficiencias ortográficas de puntuación y acentuación, así como una redacción inconexa o inadecuada, deficiente presentación, excesivo número de tachaduras, etc. Todo ello supondrá reducción de puntos sobre la nota obtenida.

En todos los epígrafes el porcentaje de la evaluación serán los mismos que se relacionan en cada epígrafe, e iguales que los del alumnado asistente, tanto en la primera como en la segunda oportunidad.

En caso de detectar plagio en un trabajo, supondrá un 0 en la calificación.

Para no interferir en el desarrollo del resto de las materias, se
evitará tocar instrumentos musicales en los pasillos y en otras áreas
comunes de la facultad, por lo que el alumnado deberá solicitar al
profesorado la reserva del aula de usos múltiples (cuando sea posible y
esté libre) con el fin de realizar los ensayos de flauta y de la
coreografía en ese espacio.

Se hará especial hincapié en el cuidado del medio ambiente en pro de una educación  y sociedad sostenible. Para ello, siempre que sea posible en la elaboración de los trabajos se empleará  material de reciclaje y  se evitará el uso de materiales de plástico en la entrega de los mismos.
Los trabajos serán enviados exclusivamente telemáticamente, y de no ser posible, en los documentos impresos no se utilizará plásticos, se elegirá la impresión a doble cara, y se empleará papel reciclado, evitando imprimir borradores. Se deberá hacer un uso sustentable de los recursos y la prevención de impactos negativos sobre el medio natural. Se debe tener en cuenta la importancia de los principios éticos relacionados con los valores da sustentabilidad en los comportamientos personales y profesionales.

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes