Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Educación Infantil
 Asignaturas
  Procesos cognitivos en la discapacidad intelectual
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Procesos cognitivos en la discapacidad intelectual Código 652G01038
Titulación
Grao en Educación Infantil
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 2º cuatrimestre
Cuarto Optativa 4.5
Idioma
Castellano
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Psicoloxía
Coordinador/a
Rodriguez Martinez, Susana
Correo electrónico
susana.rodriguez1@udc.es
Profesorado
Rodriguez Martinez, Susana
Correo electrónico
susana.rodriguez1@udc.es
Web
Descripción general Se abordan las características más relevantes en procesamiento de información, autorregulación comportamental, motivación e interacción social de los niños con discapacidad intelectual. Se fundamentan estrategias instruccionales y y se desarrollan recursos educativos para hacer frente a la inclusión de la discapacidad intelectual en el aula de Educación Infantil.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos No se realizan cambios. 2. Metodologías *Metodologías docentes que se mantienen Portafolio do alumno (Computa evaluación) Sesión magistral Análisis de fuentes documentales (Computa evaluación) Presentación oral (a través de Teams/computa evaliación) *Metodologías docentes que se modifican Observaciones: Sesión magistral (a través de Teams) Presentación oral (a través de Teams) Discusión dirigida (a través de Teams) 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado -Correo electrónico: con disposición diaria para consultas puntuales o para solicitar tutoría virtual. -Teams: -Sesión semanal magistral gran grupo. -Sesión semanal grupo interactivo (2 grupos) para seguimiento de portafolio -actividades do alumno- y análisis de fuentes documentales. -A demanda de grupos para supervisión de presentación oral. Al menos dos tutorías de supervisión Teams por grupo para presentación oral. Moodle: -Espacio para compartir materiales de aula y consulta, y materiales de portafolio. 4. Modificacines en la evaluación Sin cambios en la cualifiación de evaluación. *Observaciones de evaluación: -La presentación oral se hará a través de Teams. 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía -Sin cambios
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes