Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Educación Infantil
 Asignaturas
  Matemáticas en la vida
   Resultados de aprendizaje
Resultados de aprendizaje Competencias del título
Conocer la dimensión pedagógica de la interacción con los iguales y los adultos y saber promover la participación en actividades colectivas, el trabajo cooperativo y el esfuerzo individual. Comprender que la dinámica diaria en educación infantil es cambiante en función de cada estudiante, grupo y situación y saber ser flexible en el ejercicio de la función docente. A6
A19
Comprender las matemáticas como conocimiento sociocultural. Aprender a aprender. Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras. A35
B1
C5
Promover el interés y el respeto por el medio natural, social y cultural a través de proyectos didácticos adecuados. Relacionar teoría y práctica con la realidad del aula y del centro. A40
A62
Participar en la elaboración y seguimiento de proyectos educativos de educación infantil en el marco de proyectos de centro y en la colaboración con el territorio y con otros profesionales y agentes sociales. A30
Conocer la dimensión pedagógica de la interacción con los iguales y los adultos y saber promover la participación en actividades colectivas, el trabajo cooperativo y el esfuerzo individual. Comprender que la dinámica diaria en educación infantil es cambiante en función de cada estudiante, grupo y situación y saber ser flexible en el ejercicio de la función docente. A6
A19
Conocer estrategias didácticas para desarrollar representaciones numéricas y nociones espaciales, geométricas y de desarrollo lógico. Comprender las matemáticas como conocimiento sociocultural. Conocer la metodología científica y promover el pensamiento científico y la experimentación. Adquirir conocimientos sobre la evolución del pensamiento, las costumbres, las creencias y los movimientos sociales y políticos a lo largo de la historia. Adquirir formación literaria y en especial conocer la literatura infantil. Conocer y utilizar canciones para promover la educación auditiva, rítmica y vocal. Promover la sensibilidad relativa a la expresión plástica y a la creación artística. Aprender a aprender. Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. A34
A35
A36
A37
A51
A54
A58
B1
C7
Elaborar propuestas didácticas en relación con la interacción ciencia, técnica, sociedad y desarrollo sostenible. A39
Conocer los fundamentos científicos, matemáticos y tecnológicos del currículo de esta etapa así como las teorías sobre la adquisición y desarrollo de los aprendizajes correspondientes. A33
Fomentar experiencias de iniciación a las tecnologías de la información y la comunicación. A41
Autonomía en el aprendizaje. B9
Aplicar un pensamiento crítico, autocrítico, lógico y creativo B3
Trabajar de forma autónoma con iniciativa y espíritu emprendedor. B4
Crear y mantener lazos de comunicación con las familias para incidir eficazmente en el proceso educativo. A10
Utilización de las TIC en el ámbito de estudio y del contexto profesional. Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. B25
C3
C6
C8
Capacidad de análisis y síntesis. Capacidad de búsqueda y manejo de información. Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. B10
B11
C1
Resolver problemas y tomar decisiones de forma efectiva. Trabajar de forma colaborativa. B2
B5
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. C4
Trabajar de forma colaborativa. B5
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes