Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Educación Infantil
 Asignaturas
  Didáctica de la dramatización y del teatro infantil
   Fuentes de información
Básica

Alonso de Santos, José Luis (1999). Escritura dramática. Madrid: Castalia.

Boal, Augusto (2009). Teatro del oprimido. Barcelona: Alba.

Bowell, P. & B. S. Heap (2017). Putting Process Drama into Action. The Dynamics of Practice. Routledge.

Cañas, Jesús (2008). Didáctica de la expresión dramática. Una aproximación a la didáctica teatral en el aula. Barcelona: Octaedro.

Casanova Fuentes, Andrea y Couto-Cantero, Pilar (2018). English Language in the Classroom: A Text Dramatization Experience in Galicia. DIGILEC. Revista Internacional de Lenguas y Culturas 5, pp. 52-69. DOI: https://doi.org/10.17979/digilec.2018.5.0.4988

http://revistas.udc.es/index.php/DIGILEC/issue/view/216

Castronuovo, J. (2008). Lecciones de pantomima. Madrid: Fundamentos.

Couto-Cantero, Pilar (2014). Un modelo teórico-práctico: la transpodidáctica textual. Usos y aplicaciones para la enseñanza y aprendizaje de lenguas. Didáctica. Lengua y Literatura, 26. 105-129. ISSN: 1130-0531.  http://dx.doi.org/10.5209/rev_DIDA.2014.v26.46836

 Couto-Cantero, Pilar & Fernández Maceiras, Tanya (2011). Stakeholders Values, Attitudes and Purposes towards the Teaching and Learning of a Foreign Language through Drama in Béatrice Boufoy-Bastick Ed. The International Handbook of Cultures of Teacher Education: Comparative international issues in Curriculum and Pedagogy. 195-210. Strasbourg. France: ANALYTRICS. ISBN: 979-10-90365-01-8 (hbk.).

Couto-Cantero, Pilar & Fernández Maceiras, Tanya (2011). Implementing and Supporting Drama in the EFL Early Childhood Classroom through Storybooks – A Classroom Action-Research in a Bilingual School in Spain in Tchibozo, G., Ed. (2011), Proceedings of the 3rd Paris International Conference on Education, Economy and Society, Analytrics: Strasbourg (France).  155-162. ISBN 978-2-9533842-9-1. Diponible en http://analytrics.org/Documents/Actes%20-%20Proceedings%202011.pdf 30 de junio de 2011.

 Couto-Cantero, Pilar (2011). La promoción del multiculturalismo a través del cuento infantil en López Martínez, D. (Ed.). Actas del XII Congreso Internacional de Literatura Española Contemporánea. El papel de la literatura, el cine y la prensa (TV/ Inernet/MAV) en la configuración y promoción de criterios, valores y actitudes sociales. Andavira: Santiago de Compostela. 107-119. ISBN: 978-84-8408-665-9.

Couto-Cantero, Pilar & Fernández Maceiras, Tanya (2011). Stakeholders Values, Attitudes and Purposes towards the Teaching and Learning of a Foreign Language through Drama in Béatrice Boufoy-Bastick Ed. The International Handbook of Cultures of Teacher Education: Comparative international issues in Curriculum and Pedagogy. 195-210. Strasbourg. France: ANALYTRICS. ISBN: 979-10-90365-01-8 (hbk.).

Furman, Lou (2000), “In Support of Drama in Early Childhood Education, Again”. Early Childhood Education Journal, Vol. 27, No. 3, 2000.

García del Toro, Antonio (2011). Teatralidad, cómo y por qué enseñar textos dramáticos . Barcelona: Graó.

Lázaro Cantarín, Julio (1998). Taller de teatro. Madrid: CCS.

Kagan, S.L. (1990), “Children's Play – The journey from theory to practice”. In E. Klugman & S. Smilansky (Eds.). Children's Play and Learning: Perspectives and policy implications (pp. 173–187). New York: Teachers College Press.

Kerman, Gertrude L. (1961), Plays and Creative Ways with Children, New York: Harvey House.

Renel, G. (2000). El lenguaje corporal. Madrid: Edaf.

Rodríguez López-Vázquez, A. (1993), "La didáctica del hecho teatral", Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 18, pp. 169-174.

- - - - -  (1997), "Elementos didácticos del teatro", en Cantero, F. et al.  (Eds.), ob.cit., pp. 401-404.

- - - - -  (1998), "Actitudes, valores y normas de la literatura infantil y juvenil. De R. L. Stevenson a Crompton", en Cabo, R. (Dir.),  ob.cit.; pp. 1-20.

Sánchez Montes, M.J. (2004). El cuerpo como signo. Madrid: Biblioteca Nueva.

Smilansky, S. (1968), The effects of sociodramatic play on disadvantaged preschool children, New York: Wiley.

Svoboda, J. (1993). The secret of theatrical space. Nueva York: Applause, Theater Books.

Tejerina, I. (1994), Dramatización y teatro infantil. Dimensiones psicopedagógicas y expresivas, Madrid: Siglo XXI.

- - - - - (2000), "La literatura dramática infantil. Luces y sombras", ADE Teatro. Revista de la Asociación de Directores de Escena de España, 80; pp. 102-107.

Complementária

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes