Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Educación Infantil
 Asignaturas
  Lenguajes audiovisuales y educación artística
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Lenguajes audiovisuales y educación artística Código 652G01043
Titulación
Grao en Educación Infantil
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 2º cuatrimestre
Cuarto Optativa 4.5
Idioma
Gallego
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Didácticas Específicas e Métodos de Investigación e Diagnóstico en Educación
Coordinador/a
Calviño Santos, Guillermo Francisco
Correo electrónico
guillermo.calvino@udc.es
Profesorado
Calviño Santos, Guillermo Francisco
Correo electrónico
guillermo.calvino@udc.es
Web http://http://www.arte-facto.org/
Descripción general En este módulo se pretende que el alumno adquiera una visión general de lo que supone el uso de las nuevas herramientas tecnológicas de la información y comunicación en la prácti¡ca educativa, acertcándose a su uso y mejor aprovechamiento. En particular se tratarán aquellos medios de mayor proyección para la enseñanza de las artes plásticas y visuales.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos. No hay cambios 2. Metodologías - Discusión dirigida (cuenta en la evaluación) - Trabajos tutorizados (con atención personalizada) (cuenta en la evaluación) - Atención personalizada * Metodologías de enseñanza que cambian No hay cambios 3. Mecanismos de atención personalizada a los alumnos. - Correo electrónico: todos los días. Para utilizar para realizar consultas, solicite reuniones virtuales para Resolver dudas y dar seguimiento al trabajo supervisado. - Moodle: semanal. Según la necesidad del alumno. - Equipos: 1 sesión semanal en grupo grande para el avance de los contenidos teóricos y los trabajos. tutorizado en el intervalo de tiempo que ha asignado la asignatura en el calendario del aula de la facultad. De 1 a 2 sesiones semanales en grupos pequeños (hasta 6 personas), para monitoreo y apoyo en la realización de "trabajo supervisado". Esta dinámica le permite realizar un seguimiento de las necesidades de aprendizaje de los estandarizados y ajustados estudiantes para desarrollar el trabajo de la asignatura. 4. Modificaciones en la evaluación. Trabajo supervisado (100%): en relación con el trabajo supervisado, se valorará lo siguiente: - La adecuación metodológica de las propuestas de trabajo. - La profundidad del contenido. - El dominio de las aplicaciones utilizadas en la elaboración de las propuestas socioeducativas. - El tratamiento de un lenguaje específico al contexto disciplinario. - El uso de fuentes documentales complementarias y actuales. - La presentación y claridad de la presentación. * Observaciones de evaluación: Permanecen igual que en la guía de enseñanza, excepto que: - Referencias al cálculo de asistencia, que solo se harán con respecto a las sesiones que tuvieron lugar cara a cara hasta que se haya suspendido la actividad cara a cara. 1. SITUACIONES: A) Estudiantes a tiempo completo: Asistencia / participación en las actividades de clase mínima del 80%: a) Elaboración y presentación de los trabajos de pequeño grupo (100%). B) Estudiantes con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensación académica de exención de asistencia, según lo establecido por la "REGLA QUE REGULA EL REGIMEN DE DEDICACIÓN AL ESTUDIO DE ESTUDIANTES DE PREGRADO EN LA UDC (Arts. 2.3; 3.by 4.5) (29/5/212): Asistencia / participación en las actividades de clase mínima del 80%: a) Elaboración y presentación de los trabajos de pequeño grupo (100%). 2. REQUISITOS PARA EXCEDER EL TEMA: 1. Asistir y participar regularmente en actividades de clase. 2. Obtenga una puntuación del 50% del peso de cada una de las partes a evaluar (trabajo supervisado). 3. Entregar y presentar los trabajos supervisados ??en la fecha indicada. 4. La oportunidad de julio estará sujeta a los mismos criterios que la de junio. 5. Modificaciones a la bibliografía o webografía. No se realizarán cambios. Los materiales de trabajo temáticos estarán disponibles en Moodle.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes