Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Educación Primaria
 Asignaturas
  Psicología del desarrollo de 6 a 12 años
   Resultados de aprendizaje
Resultados de aprendizaje Competencias del título
Conocer y comprender el desarrollo cognitivo/intelectual y modo de pensar característicos de los niños y niñas en la etapa de educación primaria. A2
Conocer y comprender la evolución psicológica de las niñas y de los niños en el nivel educativo de primaria. A2
A3
B21
B22
Conocer y comprender los principales avances que se producen en el domino socio-afectivo-emocional y moral de los niños y niñas entre 6 y 12 años. A2
A7
A8
B24
Identificar y analizar algunas de las características psicoevolutivas del alumnado en la etapa de educación primaria, a través de la observación, de autoinformes y estudios clínicos. A2
B1
B5
Planificar y realizar tareas de forma crítica y creativa, como fruto de un pensamiento diverxente. A11
B1
B5
B23
B25
C6
Manejar herramientas informáticas y utilizar distintos recursos de la red para la procura de información. B1
B11
Elaborar tablas, perfiles, cuadros .... para la presentación de datos, puntuacións o información. B1
B5
Elaborar informes de forma sistemática y planificada a partir de datos obtenidos de la aplicación de cuestionarios u observación. A2
B1
B5
Entender el caracter interactivo del proceso de enseñanza/aprendizaje en las situaciones educativas, y en consecuencia valorar la asistencia a la clase como el contexto en que se materializará el incluso. B1
B5
C7
Valorar a participación, o diálogo e o debate, cunha actitude de respecto, tanto cara ás quendas como ás ideas, como formas de implicación activa e compromiso coa aprendizaxe. B1
B5
C6
C7
Sensibilizarse, comprometerse activamente, responsabilizarse e avaliar o propio proceso de aprendizaxe, desenvolvendo hábitos de traballo, esforzo, responsabilidade e actitudes de curiosidade, rigor científico e interese pola aprendizaxe e o traballo ben feito. B1
B5
C6
C7
Desenvolver técnicas e actitudes favorábeis á cooperación, coparticipación, compromiso e intercambio con outros e outras compañeiros e compañeiras e desenvolver formas de conversación e pensamento exploratorias que favorezan a comprensión e construción do coñecemento. B1
B5
C6
C7
Reconocer y valorar las diferencias individuales rechazando la discriminación basada en diferencias de sexo, clase social, creencias, raza y otras características individuales y sociales. Aceptar y valorar la diversidad B5
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes