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Facultad de Ciencias de la Educación
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Grao en Educación Primaria
 Asignaturas
  Sociología de la educación
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Trabajos tutelados A9 A23 B15 B21 B22 B25 C7 A lo largo del curso, semana a semana, deberás elaborar un trabajo sobre el tema o contenido correspondiente, el cual deberá ser entregado a través de la plataforma indicada (Teams o Moodle).
Las entregas periódicas serán obligatorias y tanto su contenido como las entregas se tendrán en cuenta a la hora de evaluar el seguimiento y cumplimiento de la materia.
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Sesión magistral A10 A24 B16 B19 Además de la asistencia activa (atenta, interesada) a las clases magistrales, los contenidos explicados en la exposición de los temas en las clases durante estas sesiones serán evaluados y tenidos en cuenta en los trabajos tutelados con los que se planifique y evalúe la asignatura.
También se contempla la posibilidad de hacer pruebas, por ejemplo un examen, para tener una evidencia más explícita de la asimilación de estos contenidos.
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Lecturas A9 A10 A14 A15 A24 B23 B24 C6 C7 C8 Las lecturas deben reflejarse en el trabajo supervisado, tanto en términos de conformación de contenidos como de referencias.
También pueden reflejarse en discusiones o debates.
Además, se recomendarán varias lecturas a lo largo del curso, dependiendo su obligatoriedad de la disponibilidad de tiempo que permita la planificación de otras metodologías.
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Análisis de fuentes documentales A13 B22 B25 C6 C7 C8 Esta es la parte o componente principal para conformar adecuadamente los contenidos de los trabajos supervisados, por lo que se evalúa la búsqueda, interés, intensidad y profundidad en el análisis de las fuentes de información y documentales. Por lo que su evaluación es fundamental en los trabajos tutelados.
También se contempla la posibilidad de hacer pruebas, por ejemplo un examen, para tener una evidencia más explícita de la asimilación de estos contenidos.
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Portafolio del alumno A11 B24 C4 Se tendrá en cuenta la puntualidad y cumplimiento de plazos para los diferentes trabajos, así como el seguimiento de las recomendaciones, tanto para los contenidos como de las lecturas, etc. 5
 
Observaciones evaluación

Esta asignatura está diseñada para ser cursada a través del trabajo de los alumnos en la investigación y desarrollo de contenidos, análisis, etc. Asimismo, es una evaluación continua. Por tanto, su planificación y desarrollo se centra en el seguimiento a través del trabajo que se debe realizar semana a semana, en base a los contenidos de la materia, y que se debe entregar siguiendo las indicaciones del docente. Por tanto, el seguimiento, la participación, la realización y la entrega de los trabajos son los pilares del curso.

Se entenderá por evaluación suficiente para superar la asignatura en su primera convocatoria ordinaria la obtención del 50% entre las metodologías descritas. Esta evaluación es específica de la primera convocatoria ordinaria de la asignatura.

Para el resto de casos y convocatorias habrá una prueba o examen (oral o escrito), en el que, además del contenido teórico, se incluye un trabajo práctico.

El trabajo participativo sólo será válido para la primera convocatoria y su correspondiente evaluación continua. Para el resto de convocatorias distintas de la primera ordinaria, no se guardan las puntuaciones ni los trabajos o pruebas anteriores.

Evaluación continua.

La parte práctica que se realizará durante el cuatrimestre tendrá un contenido variado y supondrá el 70% de la calificación, correspondiente al conjunto de actividades en clase, trabajos, intervenciones, interés, asistencia y participación.

Además, la aplicación de los contenidos de las conferencias, las lecturas y las consultas de fuentes documentales, se reflejen o no en los debates, pruebas y trabajos, tendrá una incidencia en la nota final de hasta un 30%.

De esta forma se evalúa todo lo realizado por el alumno a lo largo del curso.

Para aprobar la asignatura se deberá superar y entregar un mínimo del 75% de asistencia y trabajos prácticos, pruebas o deberes, así como las pruebas de lectura.

Evaluación discontinua.

Los alumnos que tengan reconocimiento de dedicación a tiempo parcial o exención académica (aquellos que no tengan una evaluación presencial continua justificada), salvo en lo que respecta a la asistencia y participación, tendrán un criterio de evaluación similar al continuo, principalmente a través de asignaciones, tareas y lecturas supervisadas, para lo cual deberán mantener suficiente y necesario contacto informativo, directo o virtual, con el docente.

Segunda oportunidad

Quienes no aprueben la primera convocatoria, tanto en la modalidad de evaluación continua como discontinua, deberán presentarse a examen en las fechas oficiales previstas para la segunda oportunidad.

Plagio

La realización fraudulenta de pruebas o actividades de evaluación, una vez probada, implicará directamente la pérdida del derecho a la oportunidad en que se comete la falta y respecto del sujeto en que se ha cometido. Un no-show en esta ocasión aparecerá en el acta.

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