Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Educación Primaria
 Asignaturas
  Psicología del aprendizaje en contextos educativos
   Resultados de aprendizaje
Resultados de aprendizaje Competencias del título
Conocer, comprender y valorar el conocimiento científico aportado desde la psicoloxía de la educación al estudio de los procesos de cambio comportamental que se producen nos ser humanos como resultado de su participación en situaciones educativas. A1
A7
Conocer, comprender y reflexionar sobre las principales teorías, concepciones y tipos de aprendizaje y sus implicacións educativas y valorar la importancia de hacer un aprendizaje constructiva, significativa e interactiva. A1
A5
B1
Conocer, comprender, identificar y reflexionar sobre algunas de las variábeis más relevantes propias de las situaciones educativas escolares de naturaleza intrapersoal o propias del alumnado, tanto del ámbito cognitivo como afectivo y su incidente en el aprendizaje escolar. A1
A3
A4
A6
A7
B1
Conocer, comprender, identificar y reflexionar sobre algunas de las variábeis más relevantes propias de las situaciones educativas escolares de naturaleza relacional o contextual y su incidente en el aprendizaje escolar. A1
A7
A11
B1
Planificar y realizar tareas de forma crítica y creativa, como fruto de un pensamiento divergente. B1
B5
B22
B25
C6
C7
Manejar herramientas informáticas y utilizar distintos recursos de la red para la procura de información. B1
B5
B11
C6
Elaborar informes de forma sistemática y planificada a partir de datos obtenidos de la aplicación de cuestionarios u observación. A1
B1
B5
C6
C7
Entender el caracter interactivo del proceso de enseñanza/aprendizaje en las situaciones educativas, y en consecuencia valorar la asistencia a la clase como el contexto en que se materializará el incluso. A1
B1
C6
C7
Valorar la participación, el diálogo y el debate, con una actitud de respeto, tanto hacia los turnos como a las ideas, como me las fuere de implicación activa y compromiso con el aprendizaje. A5
B5
C7
Sensibilizarse, comprometerse activamente, responsabilizarse y avaliar el propio proceso de aprendizaje, desarrollando hábitos de trabajo, esfuerzo, responsabilidad y actitudes de curiosidad, rigor científico e interés por el aprendizaje y el trabajo bien hecho. B1
B21
B23
B24
C7
Desarrollar técnicas y actitudes favorables a la cooperación, coparticipación, compromiso e intercambio con otros y otras compañeros y compañeras y desarrollar formas de conversación y pensamiento exploratorias que favorezcan la comprensión y construcción del conocimiento. B1
B2
C6
C7
Reconocer y valorar las diferencias individuales rechazando la discriminación basada en diferencias de sexo, clase social, creencias, raza y otras características individuales y sociales. Aceptar y valorar la diversidad C7
Desarrollar actitudes favorables al desarrollo sostenible. C4
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes