Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Educación Primaria
 Asignaturas
  Psicología del aprendizaje en contextos educativos
   Metodologías
Metodologías Descripción
Actividades iniciales Actividades que se llevarán a cabo antes de iniciar el proceso de enseñanza/aprendizaje a fin de conocer las competencias, intereses y/o motivaciones que posee el alumnado para el logro de los objetivos que se quieren alcanzar. Con ellas se pretende obtener información relevante que permita articular la docencia para favorecer aprendizajes eficaces y significativas, que partan de los saber previos del alumnado.
Sesión magistral Exposición oral complementada con el uso de medios audiovisuales y la introducción de algunas preguntas dirigidas al alumnado, con la finalidad de transmitir los conocimientos de cada tema y facilitar su aprendizaje.
Portafolio del alumno Es una carpeta o arquivador ordenado por secciones, debidamente identificadas o etiquetadas, que contiene los registros o materiales producto de las actividades de aprendizaje realizadas por el alumno en un período de tiempo, con los comentarios y calificaciones asignadas por el profesor, lo que le permite visualizar el progreso del alumno.
El portafolios o carpeta incluye todo lo que hace el alumno, como: apuntes o notas de clases, trabajos de investigación, guías de trabajo y su desarrollo, comentarios de notas, resumes, pruebas escritas, autoavaliacións, tareas desarrolladas, comentarios de progreso del alumno realizado por el profesor, etc.
Prueba mixta GRUPOA. La. Prueba de Ensayo en la que se busca responder por escrito a preguntas de cierta amplitud valorando que se proporcione la respuesta esperada combinada con la capacidad de argumento (argumentar, relacionar, etc.). Se utiliza para la evaluación sumativa. Permite medir las habilidades de síntesis, de comparación, de redacción del alumnado, por lo que implica un estudio amplio y ahondo de los contenidos teórico-prácticos, sin perder de vista el conjunto de las ideas y sus relaciones.
GRUPO B. Prueba objetiva que consiste en formular una cuestión en forma de pregunta directa o de afirmación incompleta, y varias opciones o alternativas de respuesta que proporcionan posibles soluciones, de las que sólo una de ellas es válida.
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes