Guía DocenteCurso
Facultade de Ciencias da Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Educación Primaria
 Asignaturas
  Educación matemática I
   Fontes de información
Bibliografía básica (). .
Burger, W. F., Peterson, B. E., Musser, G. L. (2006). Mathematics for elementary teachers a contemporary approach. 7th ed.. New York : John Wiley & Sons
Hopkins, C., Pope, S., & Pepperell, S. (2004). Understanding Primary Mathematics. Londres: David Fulton Publishers
Lesh, R., Landau, M. (Eds.) (1983). Acquisition of mathemátics concepts and processes . Orlando : Academic Press
Nunes T., Dias Schliemann, A., Carraher, D. W. (1993). Street mathematics and school mathematics . Cambridge (USA) : Cambridge University Press
Powell, A., & Frakenstein, M (Eds.) (1997). Ethomathematics challenging eurocentrism in Mathematics education . New York: State University Of New York Press, cop
Reys, R., Lindquist, M. M., Lambdin, D. V., Smith, N. L. (2012). Helping Children Learn Mathematics. New Jersey: John Wiley & Sons, Inc
Rowland, T., Turner, F., Thwaites, A., & Huckstep, P. (2009). Developing Primary Mathematics Teaching Reflecting on Practice with the Knowledge Quartet. London: SAGE Publicatations
Schoen, H, Zweng, L., Marilyn J. (1986). Estimation and Mental Computation 1986 yearbook. Reston (USA): National Council of Teachers of Mathematics
Sutherland, R (2007). Teaching for learning mathematics . Maidenhead, England : Open University Press
van De Walle, J. A., Karp J. S., & Bay- Williams, J. M. (2016). Elementary and Middle School Mathematics Teaching Developmentally. Essex, England: Pearson

Alsina, C.  Fortuny, J. M.(1994) La matemática del consumidor. institut català del consum:Barcelona
 
Álvarez, A. (1995). Uso de la calculadora en el aula (carpeta ESO) Narcea:Madrid 

Álvarez, A. (1996) Actividades matemáticascon materiales didácticos (Carpeta para la ESO) (narcea:madrid)
 
Antón, J.L. y otros (1994). Taller dematemáticas (carpeta e.s.o.) Narcea:Madrid
 
Baroody, A.J. (1988). El pensamientomatemático de los niños. Visor - M.E.C.: Ma­drid
 
Burger, W. F., Peterson, B. E., Musser, G. L. (2006). Mathematics for elementary teachers a contemporary approach. 7th ed.. New York : John Wiley & Sons

Callejo, M. L. e Goñi, J.M. (2010). “Educación matemátia y ciudadanía”. Barcelona: Graó.

Carrillo, J., Contreras, L. C., Climent, N., Montes, M. A., Escudero, D. I. e Flores, E. (Coords.) (2016) Didáctica de las Matemáticas para maestros de Educación Primaria. Madrid: Ediciones Paraninfo.

Castelnuovo, E. (1990). Didáctica de lamatemática moderna. Trillas: México
 
Castro, E. (ed.)(2001). Didáctica de la matemática en la Educación Primaria. Síntesis: Madrid
 
Chamorro,M. C. (coord.) (2003). Didáctica de las Matemáticas para Primaria. Pearson: Madrid
 
Chamoso, J., Rawson, E. ( 2003 ). Matemáticas en una tarde de paseo. Nivola: Madrid

Chevallard, Y., Bosch, M. Gascon, J.(1997). Estudiar matemáticas. El eslabón perdido entre enseñanza y aprendizaje. Horsori: Barcelona
 
Cockcroft,W. H. (1985). Las matemáticas sí cuentan. M. E. C.: Madrid
 
Comap ( 1999 ).  Las matemáticas en la vida cotidiana.  Addison-Wesley: Madrid
 
Corbalán, F. (2002). La matemática aplicada a la vidacotidiana. Graó: Barcelona.
 
Dickson, l.,  Brown, M., Gibson, O. (1991). El aprendizaje de las matemáticas Labor / M. E. C.: Madrid

Fisher, R. -Vince, A. (1990) Investigando las Matemáticas 4 vol. Akal:Madrid
 
Gallego L., C. [et al.] (2005). Repensar el aprendizaje de las matemáticas Matemáticas para convivir comprendiendo el mundo. Graó:Barcelona.
 
Giménez, J.; Santos, L; Da Ponte, J. P. (coords.) ( 2004 ) La actividad matemática en el aula Homenaje a Pablo Abrantes.  Graó: Barcelona.
 
Godino, Juan D. (2003) “ProyectoEdumat-Maestros. Matemáticas y su Didáctica para Maestros” URL: http://www.ugr.es/~jgodino/edumat-maestros/welcome.html
 
Gómez Chacón, I. Mª; Figueras Ocaña, L.; Marín Rodríguez, M. (2001) Matemáticasen la red: Internet en el aula de Secundaria  Ministerio deEducación y Ciencia – Narcea: Madrid.
 
Gorgorió, N.; Deoulofeu, J.; Bishop, A. (coords.) ( 2000). Matemáticas y educaciónRetos y cambios desde una perspectiva internacional.  Graó: ICE de la Universitat de Barcelona; Barcelona

Lesh, R., Landau, M. (Eds.) (1983). Acquisition of mathemátics concepts and processes . Orlando : Academic Press
 
Llinares, S. - Sánchez, M.V. (1990). Teoría y Práctica en Educación Matemática. Alfar: Sevilla
 
Maza, C. (1989) "Sumar y restar. Visor: Madrid

Powell, A., & Frakenstein, M (Eds.) (1997). Ethomathematics challenging eurocentrism in Mathematics education . New York: State University Of New York Press, cop
 
Maza, C. (1991). Multiplicar y dividir. Visor: Madrid

N.C.T.M. (2003). Principios y Estándares para la educación matemática. S.A.E.M. Thales:Sevilla)
 
Nunes T., Dias Schliemann, A., Carraher, D. W. (1993). Street mathematics and school mathematics . Cambridge (USA) : Cambridge University Press
Orton, A.(1990). Didáctica de las matemáticas. Morata / M.E.C.: Madrid

Reys, R., Lindquist, M. M., Lambdin, D. V., & Smith, N. L. (2012). Helping Children Learn Mathematics. New Jersey: John Wiley & Sons, Inc

Rowland, T., Turner, F., Thwaites, A., & Huckstep, P. (2009). Developing Primary Mathematics Teaching Reflecting on Practice with the Knowledge Quartet. London: SAGE Publicatations

Schoen, H, Zweng, L., Marilyn J. (1986). Estimation and Mental Computation 1986 yearbook. Reston (USA): National Council of Teachers of Mathematics 

Segovia, A. e Rico, L. (Eds.) (2016). Matemáticas para Maestros de Educación Primaria, Madrid: Pirámide

Sutherland, R (2007). Teaching for learning mathematics . Maidenhead, England : Open University Press

van De Walle, J. A., Karp J. S., & Bay- Williams, J. M. (2016).Elementary and Middle School Mathematics Teaching Developmentally. Essex, England: Pearson

Velásquez, F. (coord.) (2004) Matemáticase Internet ( Graó: Barcelona)
Bibliografía complementaria

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes