Guía DocenteCurso
Facultade de Ciencias da Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Educación Primaria
 Asignaturas
  Deseño, desenvolvemento e avaliación do currículo
   Fontes de información
Bibliografía básica

BENHABIB, Seyla (2006). Las reivindicaciones de la cultura. Igualdad y diversidad en la era global. Madrid. Katz

FRASER, Nancy and HONNETH, Axel. (2006). ¿Redistribución o Reconocimiento?. Madrid. Morata.

FRASER, Nancy (2008). Escalas de justicia. Barcelona. Herder

GIMENO SACRISTÁN, José. (2011). Educar y convivir en la cultura global. Madrid. Morata

GUTMANN, Amy. (2008). La identidad en democracia. Madrid. Katz

HAYES JACOB, Heidi (Ed.) (2014). Curriculum XXI. Lo esencial de la educación para un mundo en cambio. Madrid. Narcea, S.A. de Ediciones. 

NUSSBAUM, Martha. (2005). El cultivo de la humanidad. Una defensa clásica de la reforma en la educación liberal. Barcelona. Paidós.

PERRENOUD, Philippe (1996). La construcción del éxito y del fracaso escolar. A Coruña, Fundacion Paideia & Madrid, Ediciones Morata. Tercera Edición 2001.

SUBIRATS MARTORI, Marina (2017). Coeducación, apuesta por la libertad. Barcelona. Octaedro.

SUBIRATS MARTORI, Marina, TOMÉ GONZÁLEZ, Amparo, SOLSONA PAIRÓ, Nuria (coord.); RUÍZ REPULLO, Carmen [et al.] (2019). Coeducar: poner la vida en el centro de la educación. Barcelona. Graó.

TANN, C. Sarah (2004). Diseño y desarrollo de unidades didácticas en la escuela primaria. Madrid, Ediciones Morata.

Bibliografía complementaria

Atienza, Encarnación (2007): Discurso e ideología en los libros de texto de ciencias sociales. Discurso & Sociedad 1, 4, 543-574.

Gee, James Paul (2005): La ideología en los discursos. Madrid, Morata.

Gimeno Sacristán, José (1997): El curriculum: una reflexión sobre la práctica. Madrid, Morata (7ª ed.).

Gimeno Sacristán, José e Pérez Gómez, Á.I. (Comps.) (1997): Comprender y transformar la enseñanza (6ª ed.). Madrid, Morata.

Grisay, Aletta (2003). Repetir curso a adecuar el currículo. En Álvaro Marchesi Ullastres (coord.), Carlos Hernández Gil (coord.). El fracaso escolar una perspectiva internacional, 101-127. Madrid, Alianza

Giroux, Henry (1988): Los profesores como intelectuales: hacia una pedagogía crítica del aprendizaje. Barcelona/Madrid, Paidós/MEC.

Guttman, Amy (2001): La educación democrática: una teoría política de la educación. Barcelona, Paidós.

Hargreaves, Andy (1996): Profesorado, cultura y postmodernidad (cambian los tiempos, cambia el profesorado). Madrid, Morata.

Hargreaves, Andy (2003): Enseñar en la sociedad del conocimiento. Barcelona, Octaedro.

Hernández Hernández, Fernando e Ventura Robira, Montserrat (1992). La organización del currículum por proyectos de trabajo. El conocimiento es un caleidoscopio. Barcelona.ICE. Graó.

Stenhouse, Lawrence (2003): Investigación y desarrollo del curriculum (5ª ed.). Madrid, Morata

Torres Santomé, Jurjo (2001): Educación en tiempos de neoliberalismo. Madrid, Morata.

Torres Santomé, Jurjo (2005): El curriculum oculto (8ª ed.). Madrid, Morata.

Torres Santomé, Jurjo (2006): La desmotivación del profesorado. Madrid, Morata.

Torres Santomé, Jurjo (2006): Globalización e interdisciplinariedad: el curriculum integrado (5ª Ed.). Madrid, Morata.

Torres Santomé, Jurjo (2017): Políticas educativas y construcción de personalidades neoliberales y neocolonialistas. Madrid, Morata.

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes