Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Educación Primaria
 Asignaturas
  Educación artística y su didáctica
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Educación artística y su didáctica Código 652G02015
Titulación
Grao en Educación Primaria
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 1º cuatrimestre
Segundo Obligatoria 6
Idioma
Castellano
Gallego
Modalidad docente Híbrida
Prerrequisitos
Departamento Didácticas Específicas e Métodos de Investigación e Diagnóstico en Educación
Coordinador/a
Suarez Brandariz, Roberto
Correo electrónico
r.sbrandariz@udc.es
Profesorado
Calviño Santos, Guillermo Francisco
Mesías Lema, José María
Suarez Brandariz, Roberto
Correo electrónico
guillermo.calvino@udc.es
jose.mesias@udc.es
r.sbrandariz@udc.es
Web http://www.udc.es/sotanodelarte
Descripción general La finalidad de cualquier proyecto formativo, así como el planteamiento de esta materia, debe implicar a los estudiantes en un proceso de aprendizaje personal que traspase los créditos de la materia, para dotarlos de una estructura metodológica que les permita desarrollar su futura profesión de forma creativa como maestros de primaria. Precisamente, el motor de esta propuesta docente es brindar oportunidades de aprendizaje, de descubrimiento de nuevos saberes, de experimentación y conocimiento de los fenómenos artísticos en la educación, en base a las motivaciones del alumnado. Además, la intención de esta materia es que el alumnado entienda la enseñanza como un proceso artístico, con carácter propio.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos: No se realizarán cambios. 2. Metodologías *Metodologías docentes que se mantienen: - Lecturas - Investigación - Sesión Magistral *Metodologías docentes que se modifican: - Prácticas de laboratorio - Talleres Ambas metodologías tomarán la forma de Trabajos Tutelados 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado Correo electrónico: De uso pra hacer consultas, solicitar encuentros virtuales para resolver dudas y hacer el seguimiento de los trabajos tutelados. Moodle: Según la necesidad del alumbrando. Disponen de foros temáticos asociados a los módulos de la materia, para formular las consultas necesarias. También hayforos de actividad específica para desarrollar las Discusións dirigidas, a través de las que se se ponen en práctica el desarrollo de contenidos teóricos de la materia. Teams: 1 sesión semanal en gran grupo para el avance de los contenidos teóricos y de los trabajos tutelados en la franja horaria que tiene asignada la materia en el calendario de aulas de la facultad. De 1 a 2 sesiones semanales en pequeño grupo, para el seguimiento y apoyo en la realización de los traballos tutelados. Esta dinámica permite hacer un seguimiento normalizado y ajustado las necesidades del aprendizaje del alumbrando para desarrollar el trabajo de la materia. 4. Modificaciones en la evaluación: Se mantiene las ponderacións. En relación con los trabajos tutelados se valorará: La adecuación metodológica de las propuestas de trabajo. - La profundidad del contenido. - El dominio de las aplicaciones utilizadas en la elaboración de las propuestas socioeducativas. - El tratamiento de un lenguaje propio del contexto disciplinar. - La utilización de fuentes documentales complementarias y actuales. - La presentación y la claridad de la exposición. *Observaciones de evaluación: Se mantienen las mismas que figuran en la guía docente, excepto que: - Las referencias al cómputo de la asistencia, que solo se realizará respeto de las sesión que hubo presencial ate el momento en el que se suspendió la actividad presencial. 1. SITUACIONES: La) Alumnado con dedicación completa: Asistencia/participación en las actividades de clase mínima del 80%: la) Elaboración y presentación de los trabajos de pequeño grupo (100%). B) Alumnado con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de exención de asistencia, segundo establece la "NORMA QUE REGULA El RÉGIMEN DE DEDICACIÓN Al ESTUDIO DE Los ESTUDIANTES DE GRADO EN La UDC (Arts. 2.3; 3.b y 4.5) (29/5/212): Asistencia/participación en las actividades de clase mínima del 80%: la) Elaboración y presentación de los trabajos de pequeño grupo (100%). REQUISITOS PARA SUPERAR La MATERIA: 1. Asistir y participar regularmente en las actividades de la clase. 2. Obtener una puntuación del 50% del peso de cada una de las partes objeto de evaluación (trabajos tutelados). 3. Entregar y exponer los trabajos tutelados en la fecha que se indique. 4. La oportunidad de julio estará sometida a los mismos criterios que la de junio. 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía No se realizarán cambios. Ya disponen de todos los materiales de trabajo de la manera digitalizada en Moodle.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes