Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Educación Primaria
 Asignaturas
  Educación artística y su didáctica
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Lecturas A53 A54 B11 B13 Mediante una prueba escrita el alumnado deberá dar cuenta de los contenidos de las lecturas 30
Investigación (Proyecto de investigación) A56 B11 B12 B21 B24 B25 C3 Evaluación de los proxectos 70
 
Observaciones evaluación

Sin duda, existen infinidad de
formas y maneras de avaliar, tantas cómo metodologías de enseñanza-aprendizaje.
En esta guía docente se planteó la educación como un proceso artístico, por lo
que la evaluación que aquí se plantea, coherentemente, mana desde esta
perspectiva. De este modo, tal y como plantea Eisner (1995: 188), "la
evaluación es una herramienta educativa mediante la cual puede ejercerse la
inteligencia profesional en beneficio de los estudiantes". Esto viene a
demostrar que evaluar es cuestión de dos implicados: estudiantes y profesor,
por lo que los criterios deben ser reflexionados y acordados en grupo. Además,
en ocasiones se pedirá al alumnado que elabore autoavaliaciones, mediante una
reflexión personal y crítica de los procesos que experimentaron. Como se pode
intuír, esta materia implica un compromiso fuerte del estudiante con el propio
proceso de aprendizaje artístico. De este modo la asistencia a clase resulta
necesaria, no como un deber -que también lo es en el espacio europeo de
educación superior-, dado que los procesos se vivirán en la propia aula y el
transcurso de la asignatura irá construyéndose entre todos. La asistencia no es
un formalismo, sino que se exige la participación activa y crítica del alumno
dentro da aula. Habida cuenta esto, como criterios de calificación, habrá que
superar todos los proyectos por separado para superar la asignaturaa. En la nota
final, la parte de la nota media obtenida en los proyectos, de manera
cualitativa se tendrá MUY EN CUENTA el grado de implicación del alumnado, de
experimentación, de autoexigencia, de satisfacción personal así como la
capacidad de síntesis y reflexiva del estudiante al largo del curso.

El alumnado NO presencial (entendiendo por tal aquel que por la causa que
sea no pueda cumplir con las exigencias de asistencia mínimas) tendrá
derecho a un examen teórico-práctico (Deberá, asimismo, realizar todo los proyectos que se describan en el Moodle de la asignatura y que entregará en la fecha oficial de examen),
que versará sobre los bloques de contenidos. Para resolver esa prueba el
alumno/a cuenta con la bibliografía existente en esta guía docente.





Se
recomienda los envíos de los trabajos telematicamente y, de no ser posible, no
utilizar plásticos, elegir la impresión a doble cara, emplear papel reciclado y
evitar imprimir borradores. Debe hacerse un uso sostenible de los recursos y la
prevención de impactos negativos sobre el medio natural. Debe tenerse en cuenta
la importancia de los principios éticos relacionados con los valores de sostenibilidad
en los comportamientos personales y profesionales.

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes