Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Educación Primaria
 Asignaturas
  Educación inclusiva y multicultural
   Contenidos
Tema Subtema
1.La DIVERSIDAD CULTURAL Y FUNCIONAL EN Las SOCIEDADES CONTEMPORÁNEAS Y Su RELEVANCIA PARA La EDUCACIÓN EN PRIMARIA 1.Concepto de diversidad educativa.
2. Las voces ausentes en la cultura escolar
3. La concepción tradicional de la Educacióne Especial: Segregación educativa, fundamentos y consecuencias.
4. Colectivos excluidos en la educación tradicional

2. MARCOS CONCEPTUALES Y EVOLUCIÓN DE ATENCIÓN A La DIVERSIDAD
2.1. La Reconceptualización de la Y.Especial. Del déficit a las Necesidades Educativas Especiales. Evolución conceptual y reflejo en la legislación educativa.
2.1. Modelos de respuesta a la diversidad: deficitario (punto de vista individula) y modelo social (punto de vista curricular)

2.3. Antecedentes de los movimientos integradores: el internacionalismo de la UNESCO, los movimentos por los derechos humanos y civiles, la política compensatoria y la discriminación positiva.
2.4. La integración educativa. Nacimiento. Evolución. Logros y limitaciones.

2.5. Las corrientes de Educación Multicultural e intercultural




3. ATENCIÓN A La DIVERSIDAD CULTURAL Y FUNCIONAL EN La POLÍTICA EDUCATIVA Y EN La SOCIEDAD 3.1. A inclusión educativa. Concepto. Principios. Diferencias entre a integración e a inclusión.
3.2. Estratexias educativas de carácter inclusivo e experiencias prácticas.
3.3. Alumnado con discapacidade nos centros educativos
3.3. Perfil da poboación inmigrante e xitana no contexto educativo próximo
3.4. Estratexias educativas para traballar co alumnado estranxeiro.




Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes