Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Educación Primaria
 Asignaturas
  Educación inclusiva y multicultural
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Presentación oral A18 A23 En la presentación participarán todos los miembros del grupo.

Se valorarán los aspectos a seguir:

Calidad de la participación en la preparación de esta actividad.
Relevancia y organización de los contenidos expuestos.
Coordinación de la exposición (que refleje un trabajo colaborativo, no una
suma de partes).
Nivel de comprensión de los contenidos básicos.
Capacidad analítica y de síntesis.
Claridad expositiva.
10
Prueba mixta A6 A7 A8 A9 A11 En la prueba mixta se especificará el peso de cada pregunta.

En las preguntas de respuesta breve se tendrán en cuenta a pertinencia y precisión de la respuesta, la claridad conceptual y la corrección gramatical.

En las preguntas de desarrollo se tendrán en cuenta a pertinencia y organización del contenido, el dominio conceptual, la conexión entre ideas, la claridad expositiva, y la corrección gramatical.
50
Portafolio del alumno B22 B23 B24 B25 C3 PAUTAS PARA El DESARROLLO DE Los PORTAFOLIOS :CADA UNO DE Los GRUPOS FORMADOS PARA TRABAJAR EN Las SESIONES INTERACTIVAS ELABORARÁ UN PORTAFOLIOS QUE CONSTARÁ DE Los SIGUIENTES ELEMENTOS:

1. ANÁLISIS DE EXPERIENCIAS, CASOS Y TEXTOS TRABAJADOS EN El AULA.
2. SECUENCIA DIÁCTICA PARA TRABAJAR La DIVERSIDAD FUNCIONAL O CULTURAL EN UN AULA DE PRIMARIA PARTIENDO DE UN CUENTO O DE UNA PELÍCULA SOBRE DIVERSIDAD FUNCIONAL O CULTURAL.


40
 
Observaciones evaluación

La prueba mixta se puntuará de 0 a 10 y el portafolio y la presentación del incluso, igualmente de 0 a 10. Para aprobar la materia será necesario conseguir, como mínimo, una puntuación de 5,  en cada una de las actividades evaluadas:portafolio y examen final.

En el caso del alumnado que suspenda una de las partes, no se hace promedio. La calificación  será la de la parte suspensa.

Los porcentajes especificados se aplican al alumnado asistente, que es aquel que asiste la clase en un 80% del horario. El alumnado no asistente realizará únicamente la prueba mixta, que será específica para este alumnado, aunque se realice en la misma sesión que el alumnado asistente.  En la titoría a profesora indicará la bibliografía de referencia que debe usar este alumnado para la preparación del examen final.

El alumnado con reconocimiento oficial de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de exención de asistencia, deberá acudir a  titorías para fijar las sesiones interactivas y expositivas en las que podrá estar presente con el fin de determinar los trabajos sustitutorios, si fuera el caso. En esta titoría será informado del procedimiento de evaluación que será lo que resulte más adecuado en función de su presencia/ausencia en las sesiones interactivas. 

Se recomienda
enviar los trabajos telemáticamente y, de non ser posible, non utilizar
plásticos, elegir la impresión a doble cara, emplear papel reciclado y evitar
imprimir borradores.

 

Se debe  hacer
un uso sostenible de los recursos y la prevención de impactos negativos sobre el
medio natural.

 

Se tendrá en cuenta la importancia de los principios éticos relacionados con valores de sostenibilidad en  los comportamentos personales y profesionales.