Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Educación Primaria
 Asignaturas
  Didáctica de las ciencias sociales II
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Didáctica de las ciencias sociales II Código 652G02022
Titulación
Grao en Educación Primaria
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado Anual
Tercero Obligatoria 9
Idioma
Castellano
Gallego
Modalidad docente Híbrida
Prerrequisitos
Departamento Didácticas Específicas e Métodos de Investigación e Diagnóstico en Educación
Coordinador/a
Magdalena Vidal, Maria Victoria
Correo electrónico
victoria.magdalena@udc.es
Profesorado
Magdalena Vidal, Maria Victoria
Pérez Guilarte, Yamilé
Correo electrónico
victoria.magdalena@udc.es
yamile.perez@udc.es
Web
Descripción general La formación en Ciencias Sociales y en el ámbito de disciplinas que las integran resulta de interés fundamental en los estudios de maestros/as. Se trata de desarrollar el pensamiento crítico, la adquisición de los fundamentos científicos y del conocimiento de las Ciencias Sociales como recurso para el conocimiento del medio. Se trabajarán los conceptos, métodos y prácticas en la Didáctica de las Ciencias Sociales con especial atención al Patrimonio Cultural de Galicia.
Plan de contingencia MODIFICACIÓN DE CONTENIDOS No se realizaron cambios METODOLOGÍAS • Metodologías docentes que se mantienen - Sesión magistral - Actividades iniciales - Discusión dirigida - Análisis de fuentes documentales - Presentación oral - Salidas de campo - Prueba mixta • Metodologías docentes que se modifican No se realizaron cambios MECANISMOS DE ATENCIÓN PERSONALIZADA Al ALUMNADO: Correo electrónico - Diariamente. De uso para hacer consultas, solicitar encuentros virtuales para resolver dudas y hacer el seguimiento de los trabajos tutelados. Mooddle: Diariamente. Según la necesidad del alumnado a través de los foros. Teams: 1 sesión semanal o mas según lo demande el alumnado para el seguimiento y apoyo en la realización de los “trabajos tutelados”, en pequeño grupo y siempre en el horario de la materia. MODIFICACIONES EN La EVALUACIÓN Metodología: Presentación oral Peso en la calificación: 40% Descripción; Grupo A - Presentaciones a través de Microsoft Teams de los proyectos, esquemas y resultados del trabajo en grupo realizado por el alumnado sobre las cuestiones tratadas en la materia. Grupo B - Presentación a través de Microsoft Teams de los Proyectos Blog, actividades Multimedia interactivas, y resultado de los trabajos sobreos temas tratados Metodología: Salidas de campo Peso en la calificación: 10% (Grupo B) 20% (Grupo La) Descripción Grupo A - Itinerario pedagógico virtual y prácticas de observaciones indirectas de paisajes a partir de imágenes tomadas por el alumnado o de otras fuentes. Grupo B - Itinerario pedagógico virtual con herramientas tics relacionados con el contenidos específicos. Metodología: Prueba mixta Peso en la calificación: 50% ( Grupo B, incluida a la asistencia) 40% (Grupo La) Descripción: Grupo A - Pruebas parciales realizadas de forma online a través de formularios en el primero y en el segundo cuatrimestre. Grupo B - Exámenes parciales realizado de forma online a través de formularios en el primero y según cuatrimestre. Observaciones de evaluación: Grupo La - La nota final será el promedio entre la nota del primero y el segundo cuatrimestre. Para aprobar la materia el alumnado deberá haber aprobado @ambos los cuatrimestres. El alumnado que tenga algún semestre suspenso deberá presentarse deberá presentarse a la primera oportunidad de evaluación y realizar una prueba con formulario online correspondiente al semestre suspenso. Grupo B - El alumnado que alcance el aprobado en la suma del primero cuatrimestre y el segundo cuatrimestre no tendrá que realizar el examen final ( evaluación continua sumativa). En el caso de en el alcanzar aprobado, realizará una pobra online con formulario de los dos parciales en las fechas señaladas para el examen final oficial. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes