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Facultad de Ciencias de la Educación
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Grao en Educación Primaria
 Asignaturas
  Didáctica de la expresión musical
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Taller A53 A54 A55 A56 B1 B22 C3 C5 C7 Al tratarse de una práctica en grupo, en su evaluación se tendrá en consideración la capacidad de trabajo en equipo y de comunicación de las propias ideas mediante la creación de un ambiente propicio, así como la disposición de integrarse en un proyecto destinado a la obtención de resultados.
Es imprescindible asistir a un mínimo de 8 prácticas correctamente realizadas para obtener la calificación de aprobado (5 puntos).
A partir de las 8 prácticas obligatorias se sumará 1.25 puntos por cada asistencia, pudiendo llegar a la máxima calificación asistiendo a 12 sesiones.
En casos excepcionales, podrá recuperarse alguna clase tras un previo consenso con el profesorado.
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Trabajos tutelados A19 A54 A55 B1 B12 B13 B14 B15 B16 B17 B19 B22 B24 B25 C3 C5 En el proceso de evaluación se observarán las siguientes normas:
• En el caso de que algunos grupos cuenten con pocos miembros, podrían unirse sin exceder el número de siete integrantes.
• El trabajo escrito tendrá una extensión entre siete y diez carillas.
• Cada presentación escénica tendrá una duración entre cuatro y seis minutos.
• Tanto el trabajo escrito como el vídeo, serán entregados a través de la plataforma informática que se indique.
Los criterios de evaluación contemplarán los siguientes aspectos:
• Originalidad.
• Creatividad.
• Utilidad práctica y viabilidad.
• Adecuación al currículo de Educación Primaria.
• Coherencia con los objetivos y los contenidos expuestos
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Sesión magistral A53 A54 A55 A56 B1 B11 B13 B23 C7 C5 Se realizará una prueba escrita que podría contener:
1. Preguntas de respuesta breve.
2. Preguntas tipo test.
3. Preguntas abiertas.
4. Ejercicios prácticos.
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Prueba mixta A56 B1 B21 B22 B25 Se realizarán las siguientes pruebas prácticas:
1. Dictado musical (30 %)
2. Expresión vocal (35 %)
3. Expresión instrumental (35 %)
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Prácticas a través de TIC A53 A54 A56 B1 B4 B9 B11 B12 B19 C3 C8 Los ejercicios teóricos, prácticos y de creación musical se entregarán en los formatos digitales correspondientes a cada caso. Se valorará el empleo correcto de las herramientas básicas de cada aplicación, lo que se verificará a partir del acabado final de los trabajos. Los trabajos podrían abarcar, entre otras, las siguientes modalidades:
1. Manejo de editores de partituras.
2. Manejo de editores de audio.
3. Diseño de ejercicios de percusión corporal.
4. Realización de ejercicios teórico-prácticos de lenguaje musical
5. Ejercicios auditivos a partir de aplicaciones cerradas o tutoriales.
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Observaciones evaluación

De acuerdo a la participación presencial del alumnado, la evaluación presenta dos opciones en cualquiera de las convocatorias:

OPCIÓN A. Alumnado con asistencia igual o superior al 80%:

1. Para aprobar la materia hace falta superar cada uno de los apartados con una nota mínima de 5 sobre 10.

OPCIÓN B. Alumnado con matrícula en régimen de estudios a tiempo parcial o que tenga menos del 80% de asistencia:

1. Para aprobar la materia es necesario superar cada uno de los apartados con una nota mínima de 5 sobre 10. 

2. Debido sus características, los trabajos tutelados podrán ser sustituidos por otros similares a propuesta del profesorado.

3. El alumnado que no poda realizar las prácticas individuales (prueba mixta), deberá realizar una prueba de los contenidos trabajados en el aula.

4. Considerando que el Taller consiste en la interpretación instrumental y vocal en grupo,  el alumnado que reúna los requisitos para considerarse no presencial deberá acudir a la prueba acompañado como mínimo de dos personas. En el caso de no ser posible, presentará el acompañamiento de las piezas del programa en cualquier formato digital de los que se contemplan en los contenidos de la materia.

Los siguientes aspectos afectarán negativamente la calificación, tanto en los exámenes como en los trabajos:

  • Deficiencias ortográficas.
  • Redacción inconexa o inadecuada.
  • Presentación deficiente.
  • Plagio.

Se hará especial hincapié en el cuidado del medio ambiente en pro de una educación y sociedad sostenible. Atendiendo a esto, siempre que sea posible, la presentación de los trabajos escritos  será en soporte digital.  En el caso contrario se evitará el uso de productos plásticos en la entrega de los mismos.

Para no interferir en el desarrollo del resto de las materias, se evitará tocar instrumentos musicales en los pasillos y en otras áreas comunes de la facultad, por lo que el alumnado deberá solicitar al profesorado la reserva del aula de usos múltiples (cuando sea posible y esté libre), con el fin de realizar los ensayos de flauta y de la coreografía en ese espacio.

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