Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Educación Primaria
 Asignaturas
  Juegos motores
   Metodologías
Metodologías Descripción
Trabajos tutelados Se realizará un trabajo teórico - práctico. Consiste en el diseño y puesta en práctica de una sesión de juegos motores con una temática asignada por la profesora, para aplicar a un curso concreto de Educación Primaria.
Sesión magistral Los temas correspondientes al bloque 1 de la asignatura serán expuestos en el aula a través de diferentes medios: explicación oral, apoyo con presentaciones informáticas, visualización de materiales didácticos en soporte digital.
Aprendizaje colaborativo Se realizarán uno o más trabajos en grupos pequeños o grandes guiados por las docentes en varias sesiones con el propósito de promover el trabajo autónomo de los estudiantes. Este trabajo puede involucrar a otras materias de la mención en Educación Física.
Simulación Consiste en la representación a través del juego dramático de situaciones procedentes de la realidad.
El alumnado se podrá bajo condiciones hipotéticas a partir de un tema o situación problema elegido por ellos de antemano, ante la cual se pone a prueba su expresión corporal, capacidad comunicativa, de resolución de problemas y creatividad.
Actividades iniciales Al comenzar el curso se llevan a cabo actividades iniciales tanto en la teoría como en la práctica para conocer las competencias, intereses y motivaciones del alumnado para el logro de los objetivos a alcanzar.
Así podremos conocer información de interés (punto de partida) para articular mejor la docencia y optimizar los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Prueba de respuesta breve A lo largo del curso, a los estudiantes se les presentarán varias pruebas o tareas breves para verificar el seguimiento de los contenidos de la asignatura, ya sea en el aula, a través de moodle u otras aplicaciones en línea. Algunas de las pruebas se realizarán individualmente y otras en grupos pequeños.
Presentación oral Intervención inherente a los procesos de enseñanza-aprendizaje basados ??en la exposición verbal a través de la cual los estudiantes y docentes interactúan de manera ordenada, proponiendo preguntas, aclarando y exponiendo temas, trabajos, conceptos, hechos o principios de manera dinámica.
Práctica de actividad física A través de esta metodología se realizarán prácticas en diversas instalaciones a través de los contenidos de la materia y aplicados a los diferentes cursos de la Educación Primaria.
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes