Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Educación Primaria
 Asignaturas
  Juegos motores
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Trabajos tutelados A1 A7 A57 A58 A59 A60 B1 B2 B3 B4 B5 B6 B9 B14 B15 B16 B21 B22 B23 B24 C1 C3 C8 Se realizará un trabajo de aplicación de los contenidos desarrollados en clase. La profesora especificará los requisitos formales de presentación de los trabajos, tanto su parte escrita como la oral. El cumplimiento de dichos requisitos es imprescindible para que los trabajos sean aceptados. 40
Aprendizaje colaborativo A1 A7 A58 A59 B1 B2 B3 B5 B6 B11 B14 B15 B16 B21 B22 B23 B24 B25 C1 C3 C6 El alumnado cada vez que se aplique esta metodología grupal deberá entregar en el formato indicado, los trabajos realizados por el grupo.
Se valorará su adecuación a los objetivos previstos para cada trabajo en concreto.
30
Prueba de respuesta breve A1 A7 A58 A59 B1 B2 B3 B4 B15 B16 C7 C8 A lo largo del curso, a los estudiantes se les presentarán varias pruebas o tareas breves para verificar el seguimiento de los contenidos de la asignatura, ya sea en el aula, a través de moodle u otras aplicaciones en línea. Algunas de las pruebas se realizarán individualmente y otras en grupos pequeños. 30
 
Observaciones evaluación

Primera oportunidad: para acceder a la evaluación descrita anteriormente, será obligatoria la asistencia al 80% de las clases de la materia. No solo bastará la asistencia sino que se computará también la participación activa del alumnado. Es necesario superar una puntuación mínima en los distintos apartados de la evaluación para que hagan media entre ellos.

Segunda oportunidad: al alumnado que haya asistido a más de un 80% de las sesiones en la primera oportunidad, se le conservarán las calificaciones que hayan alcanzado la puntuación mínima indicada por las profesoras. Tendrá que repetir las partes de la evaluación que no hayan alcanzado ese mínimo.

En ambas oportunidades la realización fraudulenta de las probas o actividades de evaluación implicará directamente la cualificación de suspenso '0' en la materia en la convocatoria correspondiente, invalidando así cualquier calificación obtenida en todas las actividades de evaluación de cara a la convocatoria extraordinaria.

El alumnado que no asista al 80% de las clases en la primera oportunidad, tiene a su disposición un modelo de evaluación alternativo, que será el mismo para ambas oportunidades: prueba mixta (100%), realizada en la fecha marcada oficialmente por la Universidad de A Coruña y en la que se deberá demostrar el dominio de los contenidos teórico-prácticos de la asignatura. Para hacer media entre los contenidos teóricos y prácticos habrá que aprobar cada parte.

En esta materia no se admite dispensa académica de exención de asistencia.

NOTA: Las metodologías de “Práctica de actividad física”, “Actividades iniciales” y “Simulación” están sujetas a la posibilidad de garantizar las medidas de seguridad de los participantes, si las condiciones no cumplen la seguridad apropiada, estas metodologías pueden ser reemplazadas por clases o incluso sesiones virtuales (el desarrollo de habilidades relacionadas con estas metodologías se incorporaría a las metodologías "Aprendizaje colaborativo", "Sesión magistral", "Presentación oral", "Trabajo tutelado" y "Pruebas de respuesta breve").

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes