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Facultad de Ciencias de la Educación
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Grao en Educación Primaria
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Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Trabajos tutelados A1 A7 A57 A58 A59 A60 B1 B2 B3 B4 B5 B6 B9 B14 B15 B16 B21 B22 B23 B24 C1 C3 C8 Se realizará un trabajo de aplicación de los contenidos desarrollados en clase. La profesora especificará los requisitos formales de presentación de los trabajos, tanto su parte escrita como la oral. El cumplimiento de dichos requisitos es imprescindible para que los trabajos sean aceptados. 40
Aprendizaje colaborativo A1 A7 A58 A59 B1 B2 B3 B5 B6 B11 B14 B15 B16 B21 B22 B23 B24 B25 C1 C3 C6 El alumnado cada vez que se aplique esta metodología grupal deberá entregar en el formato indicado, los trabajos realizados por el grupo.
Se valorará su adecuación a los objetivos previstos para cada trabajo en concreto.
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Prueba de respuesta breve A1 A7 A58 A59 B1 B2 B3 B4 B15 B16 C7 C8 A lo largo del curso, a los estudiantes se les presentarán varias pruebas o tareas breves para verificar el seguimiento de los contenidos de la asignatura, ya sea en el aula, a través de moodle u otras aplicaciones en línea. Algunas de las pruebas se realizarán individualmente y otras en grupos pequeños. 30
 
Observaciones evaluación

Primera oportunidad: para acceder a la evaluación descrita anteriormente, será obligatoria la asistencia al 80% de las clases de la materia. No solo bastará la asistencia sino que se computará también la participación activa del alumnado. Es necesario superar una puntuación mínima en los distintos apartados de la evaluación para que hagan media entre ellos.

Segunda oportunidad: al alumnado que haya asistido a más de un 80% de las sesiones en la primera oportunidad, se le conservarán las calificaciones que hayan alcanzado la puntuación mínima indicada por las profesoras. Tendrá que repetir las partes de la evaluación que no hayan alcanzado ese mínimo.

El estudiantado que no asiste al 80% de las clases en la primera oportunidad, tiene a su disposición un modelo alternativo de evaluación, que será el mismo para ambas oportunidades: prueba mixta (100%), realizada en la fecha marcada oficialmente por la Universidade da Coruña y en la que se debe demostrar el dominio de los contenidos teórico-prácticos de la materia. Para hacer media entre los contenidos teóricos y prácticos habrá que aprobar cada parte. 

La realización fraudulenta de las pruebas o actividades de evaluación, una vez comprobada, implicará directamente la cualificación de suspenso en la convocatoria en que se cometa: el estudiantado será calificado con “suspenso” (nota numérica 0) en la convocatoria correspondiente del curso académico, tanto se la comisión de la falta se produce en la primera oportunidad como en la segunda. Para esto, se procederá a modificar su cualificación en el acta de primera oportunidad, si fuera necesario. En ambas oportunidades a realización fraudulenta de las pruebas o actividades de evaluación implicará directamente la cualificación de suspenso '0' en la materia en la convocatoria correspondiente, invalidando así cualquier cualificación obtenida en todas las actividades de evaluación de cara a convocatoria extraordinaria. 

En esta materia no se admite dispensa académica de exención de asistencia.

 Los trabajos de esta materia se entregan todos de forma electrónica, procurando el uso sostenible de los recursos y la prevención de impactos negativos sobre el medio natural. También se pretenderá el mismo objetivo con las salidas de campo, tratando en todo momento de ser responsables con el medio ambiente.

En la asignatura se facilitará la plena integración del alumnado que por razón físicas, sensoriales, psíquicas o socioculturales, experimenten dificultades a un acceso idóneo, igualitario y provechoso a la vida universitaria. Al mismo tiempo se deberá incorporar la perspectiva de género en los trabajos y exposiciones en esta materia. Se trabajará para identificar y modificar perjuicios y actitud sexistas y se influirá en el entorno para modificarlos y fomentar valores de respeto e igualdad. 

Se deberán detectar situaciones de discriminación por razón de género y se propondrán acciones y medidas para corregirlas. 

 Es primordial y necesaria la corrección ortográfica (ortografía, acentuación y puntuación), gramatical y léxica en los trabajos realizados como condición imprescindible para superar la materia. 

 NOTA: las metodologías de “Práctica de actividad física” , “Salidas de campo” y "Simulación" están sujetas a la posibilidad de garantizar las medidas de seguridad de los participantes. Si no se dan las condiciones de seguridad adecuadas, estas metodologías podrán sustituirse por sesiones de aula o mismo virtuales (el desarrollo de las competencias ligadas la estas metodologías se incorporarían a las metodologías “Aprendizaje colaborativo”, “Sesión magistral”, "Presentación Oral", “Trabajos tutelados” y “Pruebas de respuesta breve”).

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