Guía DocenteCurso
Facultade de Ciencias da Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Educación Primaria
 Asignaturas
  Dificultades de aprendizaxe
   Fontes de información
Bibliografía básica González R.M. y otros (2013). Javitor, el castor lector y los amigos de las letras. CEPE

Aguilar, C. (2014). TDAH y dificultades de aprendizaje: guía para padres y educadores. Diálogo. 

Cuetos,F. (2008). Psicología de la lectura. Wolters Kluwer.

Cuetos,F. (2009). Psicología de la escritura. Wolters Kluwer.

Cuetos, F. (2019). Dislexia. Ni despiste ni pereza: todas las claves para entender el trastorno. La esfera de los libros

Cullinan, B. (2005). La lectura en el aula. Trillas.

Das, J.P., Garrido, M., González, M., Timoneda, C. y Pérez-Álvarez, F. (2001). Dislexia y dificultades de lectura: una guía para maestros. Paidós.

Deaño, M. (2000). Cómo prevenir las dificultades de cálculo. Aljibe.

Fernández, J. (2002). La numeración y las cuatro operaciones matemáticas. CCS.

González Seijas, R.M. (2002). PODER escribir. Programa de entrenamiento en procesos cognitivos de la escritura. EOS.

González Seijas, R.M. y Cuetos, F. (2008). Actividades para el aprendizaje de la lectura y de la escritura. Cepe.

Jáuregui, C. A., et al. (2016). Manual práctico para niños con dificultades de aprendizaje: enfoque conceptual e instrumentos para su manejo. Panamericana. 

Jiménez, J. (2012). La dislexia en español.Pirámide.

López-Larrosa, S. (2017). Programa MUPO: Programa para la mejora socioemocional de las dificultades de aprendizaje. Pirámide. 

Miranda, A., Vidal-Abarca,E. y Soriano,M. (2000). Evaluación e intervención psicoeducativa en dificultades de aprendizaje. Pirámide.

Ortiz, M.R. (2004). Manual de dificultades de aprendizaje. Pirámide.

Roldán, L. (2019). Conciencia fonológica y lectura de palabras. Programa de apoyo a la lectura y planificación de la escritura para alumnos de Primaria. EOS. 

Roldán, L. (2019). Escribiendo narraciones y descripciones. Programa de apoyo a la lectura y planificación de la escritura para alumnos de Primaria. EOS.

Salvador, F. y Gutiérrez, R. (2006). Atención educativa al alumnado con dificultades en lectura y escritura. Aljibe.

Soutullo, C. y Diez, A. (2007). Manual de Diagnóstico y tratamiento del TDAH. Panamericana.

Teruel, J. (2014). Dificultades de aprendizaje: intervención en dislexia y discalculia. Pirámide

Uceira, E. González-Seijas, R.M. y Cuetos, F. (2012). Los TORRES, una familia de escritores. CEPE.

Bibliografía complementaria
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes