Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Educación Primaria
 Asignaturas
  Trastornos de la lengua oral y escrita
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Investigación (Proyecto de investigación) A1 A3 A6 A11 B3 B4 B8 B15 C1 C4 C5 C8 A lo largo del curso, el alumnado tendrá la posibilidad de desarrollar pequeños trabajos de investigación sobre alguno de los temas relacionados con la materia, previa supervisión del profesorado. Estas investigaciones tendrán carácter voluntario, serán individuales, y podrán realizarse hasta un máximo de diez trabajos. 10
Prueba objetiva B3 B4 B8 El grado de comprensión de los contenidos; la capacidad para relacionar los conocimientos entre sí seleccionando coherentemente los que deben ser utilizados para responder adecuadamente a las cuestiones solicitadas. 50
Trabajos tutelados A2 A3 A5 A13 A17 A19 A20 B2 B4 B5 B7 B8 B12 B14 B15 C1 C7 Se solicitaran trabajos sobre un tema específico que los alumnos desarrollarán en grupos pequeños y se expondrán en clase. 20
Estudio de casos A1 A2 A4 A6 A7 A12 B1 B2 B4 B5 B9 B10 B11 B15 B18 B21 B22 B23 B24 B25 C3 C4 C6 C8 Durante las sesiones interactivas, se planteará el análisis de casos de diferentes patologías del lenguaje. 20
 
Observaciones evaluación

Será obligatoria la asistencia a las clases expositivas e interactivas. Será considerado alumnado asistente aquel que asista a un mínimo del 80% de las sesiones, tanto expositivas como interactivas. 

En las clases interactivas, el alumnado que se acoja a la condición de asistente tendrá que entregar un portafolios con las actividades realizadas. Este portafolio computará un 40% (4 puntos) de la evaluación final. En las clases expositivas, aquel alumnado que se acoja a la condición de asistente será evaluado a través de una prueba objetiva (test) que computará el 50% (5 puntos) de la evaluación final. Para superar la materia es necesario que el alumnado haya obtenido un mínimo de 2 puntos en el portafolios de actividades interactivas y de 2,5 en la prueba objetiva. 

Aquel alumnado que asista a menos del 80% de las sesiones expositivas e interactivas será evaluado a través de un examen de contenidos teórico-prácticos que computará el 100% de la evaluación. Dicho examen consistirá en una prueba objetiva con los contenidos impartidos en las sesiones expositivas y una prueba práctica basada en los contenidos abordados en las sesiones interactivas. 

Asimismo, aquel alumnado a tiempo parcial tendrá derecho a solicitar la dispensa académica, según recoge el apartado 5 del artículo 4 de la Norma que regula o réxime de dedicación ao estudo dos estudantes de Grao na Universidade da Coruña (aprobada en Consello de Goberno de 28 de xuño de 2016):

Os estudantes a tempo parcial poderán solicitar aos Decanos e Directores dos
centros responsables da súa titulación a dispensa académica que lles exima da
asistencia a clase daquelas materias, ou partes de materias, nas que se admita a
citada dispensa na súa guía docente; porén en todo caso serán avaliados polo
sistema de avaliación continua . A solicitude de dispensa poderá realizarse no
momento de remitir a documentación xustificativa mencionada no apartado 1 deste
artigo.

El alumnado que tenga reconocida la condición de dispensa académica tendrá que efectuar un examen escrito de los contenidos teóricos (prueba objetiva) y prácticos (prueba práctica basada en los contenidos trabajados en las sesiones interactivas). Este examen computará el 100% de la evaluación. 

Observaciones adicionales:

La convocatoria de julio estará sometida a los mismos criterios que la convocatoria de enero. 

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes