Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Educación Primaria
 Asignaturas
  Literatura infantil y juvenil y su didáctica
   Resultados de aprendizaje
Resultados de aprendizaje Competencias del título
Comprender en qué medida los textos de LIJ contribuyen a la formación del alumnado de Educación Primaria A1
A2
A5
A7
A8
A16
A17
A19
A43
A44
A48
A52
A62
A64
A65
A67
B1
B2
B3
B4
B5
B21
B22
B23
B25
C6
C7
Conocer y utilizar correctamente recursos de animación a la lectura. A8
A16
A17
A19
A44
A48
A50
B12
B15
C3
C8
Conocer y emplear adecuadamente la biblioteca escolar como recurso fundamental para desarrollar experiencias innovadoras en el ámbito de la LIJ. A17
A44
A48
A64
A66
B22
C5
C6
Conocer los textos básicos de la LIJ en el ámbito estatal y en Galicia, así como los usos educativos que estos textos permiten. A16
A17
A37
A44
A45
A46
A48
A49
A50
A51
B9
B10
B13
C1
C2
Ser capaz de gestionar las propuestas editoriales en el ámbito de la LIJ, o de elaborar sus propias propuestas alternativas. A16
A17
A19
A44
A48
B7
B8
B11
B14
B22
B24
C5
C6
Ser capaz de contribuir con eficacia a la Educación Literaria del alumnado de Primaria. A8
A16
A17
A19
A44
A45
A46
A48
A63
B12
C7
Conocer y aplicar adecuadamente el marco legislativo vigente en el ámbito de la enseñanza-aprendizaje de la literatura en la educación primaria. A5
A8
A10
A16
A37
A44
A45
A48
A52
B15
Conocer el proceso de aprendizaje de la lectura y el papel que la LIJ tiene en este. A44
A47
A63
Ser capaz de introducir a perspectiva da educación para o desenvolvemento nas propostas de animación á lectura desenvolvidas nas aulas combinando, deste xeito, o carácter lúdico e de goce que a lectura debe proporcionar, xunto cunha actitude crítica e comprometida coa realidade que nos rodea. A14
A16
A17
A23
A44
A45
A46
B1
B4
B5
B15
B18
B19
B22
C1
C3
C5
Ser capaz de introducir la perspectiva de la educación parae desarrollo en las propuestas de animación a la lectura desarrolladas en las aulas combinando, de esta manera, elcarácter lúdico y de goce que la lectura debe proporcionar, junto con una actitud crítica y comprometida con la realidad que nos rodea. A14
A16
A17
A23
A44
A45
A46
B1
B4
B5
B15
B18
B19
B22
C1
C3
C5
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes