Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Educación Primaria
 Asignaturas
  Fundamentos de la educación física en la sociedad actual
   Metodologías
Metodologías Descripción
Análisis de fuentes documentales Se utilizarán diversos documentos audiovisuales y bibliográficos relevantes para la temática de la materia y que con su análisis aportarán conocimientos y contribuirán al desarrollo de las competencias marcadas para la misma.
Trabajos tutelados Se realizará un trabajo de aplicación de los contenidos desarrollados en clase. En él deberá programarse y justificarse una propuesta docente en la que se desarrollen aspectos concretos del currículum de Educación Física, según los principios vistos en clase. El trabajo se realizará grupalmente.
La profesora especificará con antelación los requisitos formales de presentación de los trabajos. El cumplimiento de dichos requisitos es imprescindible para que los trabajos sean aceptados.
Presentación oral Exposición verbal a través de la que el alumnado y profesorado interactúan de un modo ordenado, planteando cuestiones, haciendo aclaraciones y exponiendo temas, trabajos, conceptos, hechos o principios de forma dinámica.
Práctica de actividad física El alumnado pondrá en práctica sesiones de Educación Física diseñadas por ellos mismos para diferentes cursos de Educación Primaria y los compañeros y compañeras realizarán las prácticas correspondientes a dichas sesiones.
Sesión magistral Exposición oral por parte de la profesora, de los Fundamentos de la Educación Física en la Sociedad Actual. Esto se complementará con infografías y vídeos, al tiempo que se buscará la implicación del alumnado a través de las preguntas y el debate, de forma que se favorezca la reflexión y el pensamiento crítico.
Prueba de respuesta breve A lo largo del curso se irán planteando a los alumnos diversas pruebas o trabajos breves de aula para comprobar el seguimiento de los contenidos de la asignatura. Las pruebas se podrán hacer individualmente o en pequeños grupos. El resultado de este apartado de la evaluación es la media de las calificaciones obtenidos en las pruebas realizadas durante el curso.
Actividades iniciales Actividades que se realizan al inicio de la materia con el fin de conocer las competencias y/o motivaciones que posee el alumnado en relación a la Educación Física escolar, conocer cuales son sus experiencias previas con la misma y así poder partir de un punto que permita favorecer el aprendizaje significativo.
Prueba mixta Prueba individual que se realizará a final de curso y que integrará preguntas objetivas (tipo test, verdader-falso, de desarrollo breve, etc.) en las que el alumnado demostrará la asimilación de los contenidos de la materia.
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes