Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Educación Primaria
 Asignaturas
  Practicum I
   Metodologías
Metodologías Descripción
Salida de campo CONSTITUYEN LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS: 125 horas de permanencia en la institución educativa durante las cuales se realizarán tareas de observación, análisis de casos, colaboración en acciones educativas con los profesionales de la propia institución etc.
Seminario 1. Sesión informativa inicial (2 horas). Información general para comentar y precisar la Guía docente, así como las pautas de carácter general, y orientar el alumnado acerca de su decisión a la hora de elegir institución colaboradora. También se explicarán las funcións de las diferentes personas que van a titorizar el Practicum.
2. Selección de centro (2 horas).
3. Un mínimo de dos seminarios de tutoría obligatoria durante lo Practicum con el profesorado tutor (6 horas).
- Antes de incorporarse al centro de prácticas el profesorado de Practicum, en la fecha que se establezca, orientará al alumnado que tutorice cuando menos sobre las siguientes cuestiones: documentos que debe incluir en el portafolios, lecturas imprescindibles y fechas de entrega de los trabajos solicitados, cronograma de los seminarios y cualquiera otra sugerencia que se estime oportuna.
- La segunda (o posteriores) serán convocadas por el tutor y tratarán las siguientes temáticas: Puesta en común del trabajo realizado incluso el momento por el alumnado asignado a un/ha incluso/a tutor/la con el fin de revisar la planificación propuesta, formular y resolver las posibles necesidades y/o conflictos percibidos. Se trata de seleccionar y analizar conjuntamente situaciones o procesos representativos del transcurso de la práctica profesional. Asimismo se tratará la evaluación, para responder las dudas del alumnado que se tutoriza en lo relativo a los documentos solicitados.
Análisis de fuentes documentales Se emplearán documentos bibliográficos relevantes sobre los diferentes contenidos a los que el Practicum I da prioridad, como base para el análisis y la reflexión sobre la diversidade de experiencias con que se entre en contacto en las institución educativas. Es imprescindible entender la relación teoría-práctica y atender a los múltiples factores que inciden en el desarrollo de la intervención educativa, con el objeto de favorecer la construcción de una visión crítica de las distintas formas de interpretar la realidad educativa.
Portafolio del alumno Ver documentos anexos
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes