Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Educación Primaria
 Asignaturas
  Iniciación deportiva
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Iniciación deportiva Código 652G02036
Titulación
Grao en Educación Primaria
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 2º cuatrimestre
Cuarto Optativa 4.5
Idioma
Castellano
Gallego
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Didácticas Específicas e Métodos de Investigación e Diagnóstico en Educación
Coordinador/a
Arufe Giraldez, Victor
Correo electrónico
v.arufe@udc.es
Profesorado
Arufe Giraldez, Victor
Correo electrónico
v.arufe@udc.es
Web
Descripción general El Graduado en Educación Primaria (prioritariamente con mención en Educación Física) debe realizar en su labor profesional programas y propuestas educativo-deportivas tanto en el entorno escolar como en el extraescolar. El acercamiento del Graduado en Educación Primaria (especialmente aquellos con mención en Educación Física) al deporte en la sociedad actual y a la importancia que tiene su desarrollo en las edades de Educación Primaria es uno de los aspectos de mayor importancia en la Educación Física. Conocer y dominar los distintos modelos de enseñanza del deporte en los procesos de iniciación, valorar la situación del deporte en la escuela y reflexionar sobre sus principales problemáticas, ofrece al futuro graduado referencias para adecuar tanto su enfoque como sus propuestas educativas a las características de los grupos a los que tengan que impartir clase. La asignatura “Iniciación deportiva" pertenece al grupo de materias optativas, en el plan de estudios de Grado en Educación Primaria. El número total de créditos es de 4,5. La descripción de su contenido, reflejado en el Plan de Estudios, indica los siguientes descriptores: el deporte en la sociedad actual; la iniciación deportiva; análisis de la estructura de los deportes; aspectos metodológicos del proceso de iniciación deportiva; la organización del deporte en edad escolar y problemáticas que afectan al deporte y a su iniciación, el papel del educador y los principios pedagógicos de la educación motriz.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos No habrá 2. Metodologías Metodologías docentes que se mantienen Se mantendrán todas las metodologías vinculadas al trabajo autónomo del alumno y docencia no presencial. Metodologías docentes que se modifican Las metodologías que hacen referencia a la presencialidad será sustituída por metodologías de enseñanza no presencial 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado Para la realización de tutorías se utilizará el correo electrónico o la plataforma TEAMS en el caso de hacer videotutorías. 4. Modificaciones en la evaluación A prueba correspondiente al examen final de la materia se realizará vía online, a través de un examen oral o tipo test en la aplicación moodle. El resto de instrumentos y criterios de evaluación se mantendrá. Observaciones de evaluación: 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes