Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Primaria |
Asignaturas |
Sistemas alternativos de comunicación |
Evaluación |
Datos Identificativos | 2015/16 | |||||||||||||
Asignatura | Sistemas alternativos de comunicación | Código | 652G02037 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Cuarto | Optativa | 4.5 | ||||||||||
|
Metodologías | Competéncias | Descripción | Calificación |
Prueba mixta | A6 A17 B11 | Con esta prueba se pretende valorar la consecución de las competencias establecidas en la titulación y en la materia. Se examinará de forma continua el conocimiento de los contenidos teóricos del temario así como las destrezas y habilidades logradas con las prácticas de los sistemas de comunicación | 70 |
Seminario | A6 A11 | Asistencia obligatoria a seminarios sobre los sistemas de comunicación aumentativa y alternativa no asistidos: dactilológico, comunicación bimodal y palabra complementada |
5 |
Prácticas a través de TIC | A6 A11 A17 A30 B1 B2 B24 C3 | Prácticas obligatorias de pogramación de plantillas de comunicación y actividades para el aprendizaje de la comunicación después de la asistencia a los seminarios. Prácticas obligatorias de los sistemas bimodal y palabra complementada mediante programa de ordenador. |
5 |
Lecturas | A6 A17 B6 B21 B23 B25 C7 | Las lecturas computan en la nota global y constituyen parte de los contenidos teóricos | 5 |
Trabajos tutelados | A13 A30 B14 B16 B22 | En la entrega de los trabajos estipulados se valorará: - (catálogo de ayudas técnicas) la exhaustividad en la recogida de información sobre la tecnología de apoyo; orden en su exposición y clasificación, y la presentación final. - (cuento adaptado) la adecuación de los contenidos adaptados; su representación en símbolos de comunicación asistida; la selección de contenidos para la interacción con tableros durante la lectura; la posibilidad de participación en actividades derivadas de la lectura del cuento. - (unidad didáctica adaptada), la selección de objetivos y contenidos realistas en función del caso práctico planteado; la adaptación a la comunicación aumentativa de los contenidos; el acceso a la participación y realización de actividades derivadas de la unidad didáctica. |
10 |
Eventos científicos y/o divulgativos | A17 B11 B12 | Se valorará la asistencia a los eventos divulgativos programados porque el alumno podrá conocer de primera mano la tecnologíad e apoyo a la comunicación de vanguardia existente en el mercado. Se entregará un catálogo de los productos de apoyo a la comunicación presentados |
5 |
Observaciones evaluación | |||
Habrá evaluación continua del aprendizaje de la materia a través de la realización de tests al finalizar la exposición de cada tema o de partes principales. Aquellos alumnos que superen todos los tests quedarán exentos de presentarse en la convocatoria oficial. En el caso de no presentarse o suspender más de dos tendrán que presentarse con todos los contenidos el día de la convocatoria oficial. |
|