Teaching GuideTerm Faculty of Educational Studies |
Grao en Educación Primaria |
Subjects |
Sistemas alternativos de comunicación |
Assessment |
Identifying Data | 2015/16 | |||||||||||||
Subject | Sistemas alternativos de comunicación | Code | 652G02037 | |||||||||||
Study programme |
|
|||||||||||||
Descriptors | Cycle | Period | Year | Type | Credits | |||||||||
Graduate | 2nd four-month period |
Fourth | Optativa | 4.5 | ||||||||||
|
Methodologies | Competencies | Description | Qualification |
Mixed objective/subjective test | A6 A17 B11 | Con esta prueba se pretende valorar la consecución de las competencias establecidas en la titulación y en la materia. Se examinará de forma continua el conocimiento de los contenidos teóricos del temario así como las destrezas y habilidades logradas con las prácticas de los sistemas de comunicación | 70 |
Seminar | A6 A11 | Asistencia obligatoria a seminarios sobre los sistemas de comunicación aumentativa y alternativa no asistidos: dactilológico, comunicación bimodal y palabra complementada |
5 |
ICT practicals | A6 A11 A17 A30 B1 B2 B24 C3 | Prácticas obligatorias de pogramación de plantillas de comunicación y actividades para el aprendizaje de la comunicación después de la asistencia a los seminarios. Prácticas obligatorias de los sistemas bimodal y palabra complementada mediante programa de ordenador. |
5 |
Workbook | A6 A17 B6 B21 B23 B25 C7 | Las lecturas computan en la nota global y constituyen parte de los contenidos teóricos | 5 |
Supervised projects | A13 A30 B14 B16 B22 | En la entrega de los trabajos estipulados se valorará: - (catálogo de ayudas técnicas) la exhaustividad en la recogida de información sobre la tecnología de apoyo; orden en su exposición y clasificación, y la presentación final. - (cuento adaptado) la adecuación de los contenidos adaptados; su representación en símbolos de comunicación asistida; la selección de contenidos para la interacción con tableros durante la lectura; la posibilidad de participación en actividades derivadas de la lectura del cuento. - (unidad didáctica adaptada), la selección de objetivos y contenidos realistas en función del caso práctico planteado; la adaptación a la comunicación aumentativa de los contenidos; el acceso a la participación y realización de actividades derivadas de la unidad didáctica. |
10 |
Events academic / information | A17 B11 B12 | Se valorará la asistencia a los eventos divulgativos programados porque el alumno podrá conocer de primera mano la tecnologíad e apoyo a la comunicación de vanguardia existente en el mercado. Se entregará un catálogo de los productos de apoyo a la comunicación presentados |
5 |
Assessment comments | |||
Habrá evaluación continua del aprendizaje de la materia a través de la realización de tests al finalizar la exposición de cada tema o de partes principales. Aquellos alumnos que superen todos los tests quedarán exentos de presentarse en la convocatoria oficial. En el caso de no presentarse o suspender más de dos tendrán que presentarse con todos los contenidos el día de la convocatoria oficial. |
|