Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Educación Primaria
 Asignaturas
  Atención a la diversidad: aspectos didácticos y organizativos
   Metodologías
Metodologías Descripción
Actividades iniciales Inicialmente, entre todo el alumnado, se recogerán experiencias vividas en las aulas de primaria que se agruparán en un documento compartido por toda a la clase. Estas experiencias que estarán relacionados con los temas de la materia servirán para trabajar con ellas en las clases es para la elaboración del portafolios
Discusión dirigida Se trata de intercambiar razonamientos y elaborar un pensamiento propio sobre los temas trabajados
Estudio de casos A través de las experiencias y situaciones vividas por el alumnado recogidas inicialmente, se estudiarán los temas relacionados con las distintas diversidades que caracterizan al ser humano. El propio alumnado participará en el proceso de planificación y acuerdo con sus intereses.
Lecturas Se indicarán en el aula las que tienen carácter obligatorio y las que tienen un carácter opcional
Eventos científicos y/o divulgativos Se trata de aprovechar los distintos recursos de la universidad y de otras instituciones o agrupaciones de carácter cultural, educativo, en relación con los contenidos y competencias de la materia.
Sesión magistral Se realizará al inicio de cada unidad temática, o cuando a través del seguimiento del trabajo de aula e individual, se perciba la necesidad de aclarar o introducir conceptos esenciales o novedosos
Investigación (Proyecto de investigación) El alumnado tendrá que realizar un proceso de análisis, interpretación e intervención de 5 experiencias recogidas en las actividades iniciales. El trabajo también tendrá unas conclusiones generales. Finalizado el trabajo se subirá a la plataforma moodle y se expondrá públicamente en el aula durante 15 minutos como máximo. El alumnado no asistente tendrá que ponerse en contacto con la docente
Trabajos tutelados Basado en el trabajo de investigación, los estudiantes tendrán que hacer una propuesta de intervención para un aula ordinaria. La intervención tiene como objetivo tratar de remediar o prevenir todas aquellas situaciones que podrían conducir a la exclusión de cualquier estudiante.
Aprendizaje colaborativo Durante el desarrollo de la materia el alumnado tendrá que realizar actividades en pequeño grupo
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes