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Facultad de Ciencias de la Educación
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Grao en Educación Primaria
 Asignaturas
  Atención a la diversidad: aspectos didácticos y organizativos
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Estudio de casos A3 A4 A20 B16 B17 B22 Cada estudiante individual o grupo de estudiantes seleccionará una situación real que tendrá que describir, analizar e interpretar, y finalmente obtendrá pautas y orientaciones para promover una educación inclusiva para todos y todas. El trabajo tendrá una extensión máxima de 5000 palabras. Los criterios de valoración son:
-Descripción e identificación de la información necesaria para realizar un informe del alumno completo y adecuado a cada situación.
-Hipótesis que puedan contribuir a explicar e entender mejor que puede estar ocurriendo en el aula para que se genere esa situación.
-Pautas para implementar ese contexto pacífico de aula ordinaria para promover una escuela inclusiva para todos y todas
-Empleo de bibliografía inclusiva
-Valorará positivamente una integración con carácter transversal a inclusión de análisis e intervención desde una perspectiva ecosistémica que integre una perspectiva de género, de sustentabilidad e lingüística, que se explicará detalladamente en la clase.
-Uso del lenguaje inclusivo.
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Trabajos tutelados A3 A4 A6 A11 A20 B16 El trabajo tutorizado se realizará en su mayor parte dentro del horario académico de la asignatura. Formará parte de la evaluación continua. Cada equipo planteará 4 tareas durante el trimestre. El trabajo consistirá en:
diseño de un aula ordinaria accesible para la movilidad y el acceso al conocimiento, creando el perfil del alumnado de EP que podrían estar en el aula (algunas de las clases podrían ser las mismas que las del proyecto de investigación). Finalmente, el equipo diseñará una propuesta o pautas de intervención orientadas a la selección de objetivos, contenidos, metodología, estrategias de intervención, recursos y materiales, evaluación, etc. que respondan a las diferentes necesidades de todos los alumnos de la clase.
Criterios de evaluación:
1. Formulación de acordes objetivos con características de clase en los que se pretende dar respuesta a la diversidad desde una perspectiva inclusiva. (10%)
2. Selección y justificación de la metodología, recursos y materiales, evaluación y todas las medidas necesarias para abordar la diversidad de esta clase específica. (10%)
3. Propuestas y pautas a adoptar en el aula para superar situaciones de discriminación, exclusión y facilitar la cohesión y convivencia en el aula. (10%)
4. Uso de bibliografía inclusiva (10%)
5. Presentación oral (10%)
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Aprendizaje colaborativo A4 A11 B16 B17 B23 C4 El aprendizaje colaborativo será la constante de la asignatura. El trabajo tutelado y la prueba práctica se realizarán por equipos y, quien lo considere, podrá realizar también el estudio de caso. Los equipos darán una evaluación interna de su nivel de funcionamiento e implicación en el seguimiento del tema. 10
Prueba práctica A6 A4 B22 B16 C4 Esta actividad se realiza en equipo. Al alumnado se le ofrece un caso práctico de los propuestos por ellos y ellas misma, que tendrán que analizar las posibles hipótesis de lo que ocurre en esa situación, qué obstáculos se detectan y cuáles dificultan que cada estudiante pueda compartir una exitoria experiencia de aprendizaje para todas las personas que componen el aula. Se analizará la capacidad del equipo para detectar lo que está pasando, las estrategias y propuestas que realizan para superar los problemas que caracterizan esa situación. 30
 
Observaciones evaluación

El método de evaluación será el mismo para todo el aulumnado y para las dos convocatorias (Mayo y Xuño). PAG

Los/as estudiantes con reconocimiento oficial de admisión a tiempo parcial y exención académica de asistencia deben solicitar a un supervisor la programación de las sesiones interactivas y expositivas en las que no pueden participar para planificar su trabajo. Cada estudiante no asistente (que no asista al 80% de las clases por causas justificadas) realizará el mismo trabajo que el asistente, pero adaptándose a trabajos tutelados y pruebas prácticas. Esta alumna podrá trabajar en equipo (en este caso, también tendrá la posibilidad de ser evaluada en la opción de aprendizaje colaborativo). La prueba práctica se puede realizar en equipo o individualmente. En el caso de no trabajar en equipo, se aplicará el 10% de la evaluación a la prueba práctica, que pasará a ser el 40% de la calificación.

Los trabajos se presentarán en formato digital en el campus virtual en la tarea diseñada a tal efecto.

“La realización fraudulenta de pruebas o actividades de evaluación, una vez comprobada, implicará directamente la calificación de suspensión en la convocatoria en que se cometa: el alumno será clasificado como “suspendido” (nota numérica 0) en la correspondiente convocatoria del curso académico. año., tanto si la comisión de la infracción se produce en primera oportunidad como en segunda, para lo cual se procederá a modificar su calificación en el acta de primera oportunidad, si fuere necesario.”

En el caso de poder implementar APs, ambas actividades se pueden realizar dentro de este marco.

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