Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Educación Primaria
 Asignaturas
  Medio histórico y geográfico de Galicia y su didáctica
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Medio histórico y geográfico de Galicia y su didáctica Código 652G02040
Titulación
Grao en Educación Primaria
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 2º cuatrimestre
Cuarto Optativa 4.5
Idioma
Gallego
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Didácticas Específicas e Métodos de Investigación e Diagnóstico en Educación
Coordinador/a
Diéguez Cequiel, Uxío-Breogán
Correo electrónico
uxio.breogan.dieguez.cequiel@udc.es
Profesorado
Diéguez Cequiel, Uxío-Breogán
Correo electrónico
uxio.breogan.dieguez.cequiel@udc.es
Web http://https://pdi.udc.es/es/File/Pdi/F57DK
Descripción general La materia está orientada al trabajo experimental, activo y vivencial, de cara a descubrir y comprender el medio gallego como un recurso didáctico y como una fuente versátil de aprendizaje. Se pretende que el alumnado conozca, diseñe y experimente con recursos, herramientas y materiales didácticos que le sean de utilidad para su formación yh para la aplicación en el currículo de Educación Primaria. Se pretende fomentar la creatividad y la autonomía. Se ensaya, de manera experimental, la metodología de trabajo por proyectos y centros de interés. Así, la materia la va definiendo la propia dinámica del curso y los centros de interés del alumnado, por lo que se trata de un programa flexible y abierto. Se realizan actividades interdisciplinares, talleres, salidas culturales, construcción activa de temas, etc.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos No se realizarán cambios. 2. Metodologías *Metodologías docentes que se mantienen. - Actividades iniciales - Análisis de fuentes documentales - Sesión magistral - Aprendizaje colaborativa - Trabajos tutelados - Presentación oral - Discusión dirigida - Etc. *Metodologías docentes que se modifican: No se realizarán cambios. Unicamente se tendrá en cuenta que las tareas y trabajo a presentar se realizarán a través de herramientas on-line: Moodle, Teams, Stream y/o Forms). 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado: Correo electrónico, disponible diariamente, para consultas o para solicitar tutorías virtuales de cara a resolver dudas (vía Teams) y realizarse el debido seguimiento de los trabajos tutelados. Moodle: Según las necesidades del alumnado, a través de foros o semejantes. Teams: 1 sesión semanal (prefentemente en coincidencia con el horario oficial de la materia, así como en el horario oficial de tutorías de los docentes de la misma), apoyándose de este modo la realización de los “trabajos tutelados”. 4. Modificacións en la evaluación: No se realizarán cambios en lo referido a los porcentajes. La única modificación radicará en el medio, que será de forma telemática. Los trabajos serán entregados o presentados a través de las diferentes herramientas informáticas usadas preferentemente por la UDC (Teams, Moodle, Stream o Forms) y el alumnado realizará el trabajo colaborativo de forma telemática. *Observaciones de evaluación: el alumnado que no supere la evaluación contínua será orientado para que mejore dicha tarea o tareas que no hubiese superado. 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes