Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Educación Primaria
 Asignaturas
  Valores y educación para la igualdad
   Resultados de aprendizaje
Resultados de aprendizaje Competencias del título
Comprender los procesos de aprendizaje relativos al período de 6-12, en el contexto familiar, social y escolar. Conocer las propuestas y desarrollos actuales basados en el aprendizaje de competencias. Analizar y comprender los procesos educativos en el aula y fuera de ella relativos al período 6-12. Conocer los procesos de interacción y comunicación en el aula. Mostrar habilidades sociales para entender a las familias y hacerse entender por ellas. Analizar e incorporar de forma crítica las cuestiones más relevantes de la sociedad actual que afectan a la educación familiar y escolar: impacto social y educativo de los lenguajes audiovisuales y de las pantallas; cambios en las relaciones de género e interxeracionais; multiculturalidade e interculturalidade; discriminación e inclusión social y desarrollo sostenible. Formular y resolver problemas vinculados con la vida cotidiana. Regular los procesos de interacción y comunicación en grupos de estudiantes 6-12 años. Promover el trabajo cooperativo y el trabajo y esfuerzo individuales. Promover acciones de educación en valores orientadas a la preparación de una ciudadanía activa y democrática. Conocer y abordar situaciones escolares en contextos multiculturales. Conocer y aplicar metodologías y técnicas básicas de investigación educativa y ser capaz de diseñar proyectos de innovación identificando indicadores de evaluación. Abordar y resolver problemas de disciplina. A1
A5
A7
A11
A12
A13
A14
A15
A19
A20
A22
A23
A40
A67
B21
B25
Aprender a aprender. Aplicar un pensamiento crítico, lógico y creativo. Trabajar de forma autónoma con iniciativa. Comportarse con ética y responsabilidad social como ciudadano y como profesional. Capacidad para elaborar discursos coherentes y organizados lógicamente. Capacidad de selección, de análisis, de evaluación y de utilización de distintos recursos en la red y multimedia. Capacidad para trabajar en equipo de forma cooperativa, para organizar y planificar el trabajo, tomando decisiones y resolviendo problemas, tanto de forma conjunta como individual. Capacidad para utilizar diversas fuentes de información, seleccionar, analizar, sintetizar y extraer ideas importantes y gestionar la información. Capacidad crítica y creativa en el análisis, planificación y realización de tareas, como fruto de un pensamiento flexible y divergente. Capacidad de análisis y de autoavaliación tanto del propio trabajo como del trabajo en grupo. Compromiso ético para el ejercicio de las tareas docentes. A17
A23
A34
A35
B1
B3
B4
B5
B6
B8
B12
B14
B15
B16
B17
B18
B19
B20
B22
B23
B24
C4
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. Valorar criticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. C1
C4
C6
C7
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes