Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Educación Primaria
 Asignaturas
  Valores y educación para la igualdad
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Análisis de fuentes documentales A7 A15 A23 B4 B5 B12 B14 B15 B16 B17 B23 C1 C6 Se fundamenta en la utilización de documentos y fuentes relevantes para su análisis y posterior utilización en la explicación de la naturaleza de los distintos contenidos y aspectos de la materia. 10
Trabajos tutelados A12 A13 A15 A17 A19 A34 B4 B12 B15 B17 B22 B23 B24 Se trata de hacer un trabajo de iniciación a la investigación. Exige por parte del alumnado un grado de responsabilidad consonte con los objetivos y la calidad que debe presidir este tipo de trabajo. En su momento se facilitarán unas pautas que permitirán su elaboración y que se complementará con un seguimiento tutorial individualizado. 30
Lecturas A13 A15 A19 A22 A35 B3 B4 B12 B15 B18 B19 B23 C4
Se establecen una serie de lecturas obligatorias de un conjunto de textos y documentación relacionados con la materia que el alumnado tendrá que leer, discutir en grupo y finalmente recensionar de manera personal ajustándose a un formato conocido previamente consensuado.
20
Sesión magistral A14 A15 A17 A20 A22 A23 A34 A35 B1 B3 B6 B8 B25 C7 Exposición oral de los temas que constituyen los contenidos de la materia. Esta exposición irá precedida de una presentación en la que se proponen algunas preguntas a los estudiantes para motivar la reflexión y el diálogo abierto.El objetivo final, en todo caso, pasa por la transmisión de conocimientos y al tiempo facilitar su análisis y aprendizaje. 10
Recensión bibliográfica A7 A11 A23 A40 B3 B4 B8 B12 B14 B15 B16 B17 B21 B22 B25 C6 Proceso de lectura crítica de un libro, artículo o cualquiera otro tipo de documento . Comprende además de la lectura de la obra, el análisis de su contenido, una crítica e incluso una valoración en relación con otros documentos de igual o parecida naturaleza. 20
Presentación oral B3 B4 B5 B8 B14 B16 B22 B23 B24 C6 Exposición de los trabajos realizados, lo mismo de manera inidividual como colectiva, ante el grupo de referencia, procurando presentarlos con coherencia y ala vez extraer algunas conclusiones sobre el problema de investigación, el documento o la experiencia abordada. 10
 
Observaciones evaluación

- La asistencia a las clases es imprescindible y será objeto de evaluación y control. El límite de asistencia mínimo es del 80% del total horas lectivas.

- Cualquier circunstancia personal que pueda alterar el seguimiento de la materia por parte del alumnado deberá ser comunicada al profesor  de la misma para su oportuna  consideración.

- Las faltas de asistencia puntuales no necesitan ser justificadas siempre que no excedan el 20% del total.

- Para los alumnos de dedicación a tiempo completo los trabajos individuales, entre los que se considera la prueba de ensayo, si fuese necesaria su realización, tendrán un valor del 60% en la nota final. Los trabajos realizados en grupo un 40%. En cualquier caso para aprobar la materia es necesario tener una evaluación positiva en cada uno de los partados, tanto en el trabajo de grupo como trabajo individual. Para segunda oportunidad de evaluación del mismo curso (convocatoria de julio-septiembro), se conservan las notas de las partes que el alumnado tenga superadas, debiendo realizar únicamente las no superadas.

- Para el alumnado que tenga el reconocimiento de dedicación a tiempo parcial tal y como establece establece la "NORMA QUE REGULA EL RÉGIMEN DE DEDICACIÓN Al ESTUDIO DE LOS ESTUDIANTE DE GRADO EN LA UDC -concretamente el Art. 3 (apartados la, b, c) y el  Art. 4. (apartado 5) de 29/05/2012-, se establece que, además de los trabajos obligatorios que con carácter individual  en cada caso particular se especifiquen en las primeras semanas del cuatrimestre, este alumnado realizará además una prueba de ensayo con carácter obligatorio al final del cuatrimestre en la fecha señalada oficialmente. Esta prueba, en estos casos específicos, tendrá un valor del 50% del total de la nota final. Igual que en el caso del alumnado con dedicación a tiempo completo para la segunda oportunidad de evaluación del mismo curso, se conservan las notas de las partes que el alumnado tenga superadas, debiendo realizar únicamente las no superadas.

- Para superar la materia es necesario tener aprobados los dos apartados correspondientesl o mismo en el caso de los alumnos asistentes a tiempo completo como para los que tengan el reconocimiento de asistencia parcial. Estás condiciones se mantienen a lo largo del curso en todas las convocatorias.

- Se guardarán las partes superadas de la materia de una convocatoria a la otra dentro curso académico.

- Durante el proceso de elaboración de los trabajos tutelados es obligatorio pasar por la titoría al menos una vez.

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes