Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Social |
Asignaturas |
Teoría de la educación |
Competencias del título |
Datos Identificativos | 2016/17 | |||||||||||||
Asignatura | Teoría de la educación | Código | 652G03001 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Primero | Formación Básica | 6 | ||||||||||
|
Código | Competencias del título |
A1 | Conocer los campos de la educación social y reconocer nuevos ámbitos emergentes. |
A2 | Comprender los supuestos y fundamentos históricos, pedagógicos, psicológicos y sociológicos de la acción socioeducativa y sus ámbitos de actuación, valorando sus implicaciones. |
A3 | Analizar las políticas de bienestar social y la legislación que sustentan los procesos de acción socioeducativa. |
A4 | Distinguir los estadios evolutivos de las personas, e interpretar sus implicaciones educativas. |
A5 | Identificar y analizar los factores contextuales que afectan a los procesos de intervención socioeducativa. |
A7 | Aplicar metodologías educativas y dinamizadoras de la acción socioeducativa. |
A11 | Observar, analizar, interpretar procesos de mediación social, cultural y educativa. |
A13 | Diseñar y llevar a cabo proyectos de investigación elementales aplicables a los diferentes campos de intervención. |
A16 | Comprender la trayectoria de la Educación Social y la configuración de su campo e identidad profesional. |
B2 | Redactar y presentar informes técnicos, memorias, reglamentos o cualquier otro documento básico que contribuya a regular la acción socioeducativa. |
B3 | Generar la cultura profesional colaborativa, fomentando el trabajo en red e integrándose en grupos interdisciplinares con iniciativa y responsabilidad. |
C1 | Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. |
C6 | Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
|