Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Educación Social
 Asignaturas
  Diseño y desarrollo de la acción socioeducativa
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Trabajos tutelados A9 A10 A11 A13 A20 B1 B2 B5 C1 C4 Trabajo en equipo: estudio de caso

Criterios de evaluación:
- Informe: adecuación a los requisitos de estructura e contenido, y elaboración de la información.
- Anexos: organización e análisis de datos (resúmenes).
- Trabajo de campo (cantidad y pertinencia de la recojida de datos, número de componentes del equipo, complejidad/diversidad de los datos).
45
Análisis de fuentes documentales A1 A2 A9 A10 A11 B1 Examen sin material que permite examinar ideas procedentes de las fuentes documentales, establecer conexiones entre contenidos, dar razones y argumentar e diseñar una acción socioeducativa a partir de un caso.

Criterios de evaluación:
- Definición de conceptos: mencionando aspectos claves.
- Explicación de conceptos: presentación razonada de las características o implicaciones relacionadas con los conceptos.
- Relación fundamentada entre contenidos de las propuestas o de los diferentes proyectos ofreciendo información sobre las razones de los vínculos.
- Acción socioeducativa coherente con el caso y con las decisiones metodológicas.
45
Aprendizaje colaborativo A1 A2 A6 A9 A10 A11 A13 C1 Dossier de grupo (10%)
Criterios de evaluación:
- análisis de la información
- presentación de la información
- número de trabajos incluidos
10
 
Observaciones evaluación

Cualificación final 

Tanto el examen como el trabajo en equipo tienen que ser evaluados con nota mínima de 5 para poder considerarse aptos. Cuando alguna de las actividades de evaluación no alcance la calificación de aprobado y la suma de los porcentajes sea de 5 el superior a 5 la calificación que figurará en las actas será la obtenida en la actividad suspensa.

Integridad académica:

http://www.ugr.es/plagio_hum/0401Prevencion.htm

Política antiplagio:

Las citas y referencias la cualquier tipo de texto deben declararse. El uso de texto literal o ideas de otros autores o autoras parafraseadas sin declarar la fuente supone el suspenso del trabajo en aplicación del artículo 14.4 de la normativa académica de evaluaciones, calificaciones y reclamaciones, aprobada por el Consejo de Gobierno del 19 de diciembre de 2013, en la que se indica que la realización de trabajos, el plagio y la utilización de material no original, incluido aquel obtenido a través de internet, sin indicación expresa de su origen y, si es el caso, el permiso de su autor/la, podrá ser considerada causa de calificación de suspenso en la actividad".

Debe consultarse:

http://www.ugr.es/plagio_hum/

http://blogbibliotecas.mecd.gob.es/2015/01/22/plagio-academico


Plazo de Admisión de propuestas para el trabajo tutelado:


No serán admitidas propuestas para el trabajo de estudio de caso una vez rematado el plazo de admisión fijado en la documentación complementaria que será entregará en la clase.


Composición de los grupos y trabajo:


En las tareas en grupo, incluido el trabajo tutelado, la evaluación de cada miembro variará en función de la asistencia a clase, las sesiones obligatorias de seguimiento y en función de la implicación en el proceso. A lo largo de la realización del trabajo y en las diversas convocatorias de evaluación poned darse variaciones en la composición de los grupos y en el número de componentes se, a criterio de la profesora, así se asegura la elaboración apropiada del incluso. 


Asistencia:


Con una asistencia inferior el 80% de las clases presenciales no contará la nota del aprendizaje colaborativa. 


ES obligatoria la asistencia del alumnado al 80% de las sesiones. 


Si se realiza el examen sin superar el requisito de asistencia, la calificación final del alumnado será de 50% para el examen y 50% para el trabajo en equipo. En estos casos el alumnado tiene que hablar con el profesorado sobre las condiciones de realización del trabajo.


Dispensa académica de exención de asistencia:


Aquellos alumnos/as con dispensa académica de exención de asistencia serán evaluados a través de trabajo y examen individual, igual que aquellos que no cumplan la asistencia del 80% de las clases. La nota final será de 50% para el examen y 50% para el trabajo tutelado. Será necesario una nota igual o superior a 5 sobre 10 para aprobar la materia. Nestos casos el alumnado tiene que hablar con la profesorado sobre las condiciones de realización del trabajo.


Condición de NO PRESENTADO


La condición  de NO PRESENTADO solo será alcanzada cuando no realice ninguna de las actividades de evaluación, es decir ni el dossier, ni la prueba de examen ni el trabajo tutelado. La realización de alguna de las actividades de evaluación obliga recibir la correspondiente calificación.


Lenguaje no discriminatorio:


Es obligatorio el uso de un lenguaje correto, respetuoso e inclusivo, evitando tenérmelos discriminatorios relativos a género, la etnia, el origen social, la diversidad funcional, la orientación sexual, etc. El no cumplimento de este requisito acarreará consecuencias negativas en la nota de hasta un punto menos.


Transversalidad de género e interculturalidade: 


Es obligatoria la consideración de cuestiones inclusivas en materia de género e interculturalidade y decolonialismo.

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes