Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Educación Social
 Asignaturas
  Tecnologías de la información y la comunicación social
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Prueba mixta A1 A5 A7 C8 La prueba mixta corresponde al examen final sobre evaluación de los contenidos teóricos de la materia. Consistirá en dar respuesta a varias cuestiones de carácter comprensivo que implicarán un tratamiento global e integrado de los contenidos teóricos abordados al largo de la materia. 30
Trabajos tutelados A7 A9 A11 A15 B3 B6 C1 C3 En relación con los trabajos tutelados se valorará:
- La adecuación metodológica de las propuestas de trabajo.
- La profundidad del contenido.
- El dominio de las aplicaciones utilizadas en la elaboración de las propuestas socioeducativas.
- El tratamiento de un lenguaje propio del contexto disciplinar.
- La utilización de fuentes documentales complementarias y actuales.
- La presentación y la claridad de la exposición.
70
 
Observaciones evaluación

1.
SITUACIONES:

A)
Alumnado con dedicación completa:

Asistencia/participación
en las actividades de clase mínima del 80%:

    a) Elaboración y presentación de trabajos
en pequeños grupos (70%).

    b) Un examen escrito sobre los contenidos
de la materia (30%).

 

B)
Alumnado con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial

y dispensa académica de exención de asistencia, según establece la “NORMA QUE
REGULA EL RÉGIMEN DE LA DEDICACIÓN AL ESTUDIO Y LA PERMANENCIA Y PROGRESIÓN DEL
ALUMNADO DE GRADO Y MÁSTER EN LA UNIVERSIDAD DE A CORUÑA (Art. 6. b)
(04/05/2017):

Asistencia/participación
en las actividades de clase mínima del 80%:

     a) Elaboración y presentación de trabajos
en pequeños grupos (70%).

     b) Un examen escrito sobre los contenidos
de la materia (30%).

 

2.
REQUISITOS PARA SUPERAR LA ASIGNATURA: (para el alumnado con dedicación a
tiempo completo y alumnado con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial)

  1. Asistir/participar regularmente en las
    actividades de clase (80%).
  2. Obtener una puntuación del 50% del
    peso de cada una de las partes objeto de evaluación (trabajo tutelado y prueba
    mixta).
  3. Entregar y presentar el trabajo
    tutelado en la fecha señalada, que será previa al examen oficial. Para presentarse
    al examen es obligatorio haber presentado y aprobado los trabajos.
  4. La oportunidad/convocatoria de julio y
    extraordinarias se sujetarán a los mismos criterios que la convocatoria de
    junio.


3.
IMPLICACIONES DEL FRAUDE ACADÉMICO en la realización de pruebas o actividades
de evaluación:

La
realización fraudulenta de pruebas o actividades de evaluación, una vez
comprobada, supondrá directamente la calificación de suspenso en la
convocatoria en que se cometa: el alumnado será calificado con "suspenso"
(calificación numérica 0) en la correspondiente convocatoria del curso
académico, tanto si la comisión de la falta se produce en la primera
oportunidad como en la segunda. Para ello, se modificará su calificación en el acta
de la primera oportunidad, en caso de ser necesario.”


4.
PERSPECTIVA DE GÉNERO.
Tal y como recogen las distintas
normas de aplicación a la docencia universitaria, la perspectiva de género se
incorpora en esta materia:

  1. Utilizando un lenguaje no sexista,
    utilizando bibliografía de autores/as de ambos sexos, se fomentará la
    participación del alumnado en clase, se fomentará la participación en grupos de
    trabajo paritarios, etc.).
  2. Se trabajará para identificar y
    modificar prejuicios y actitudes sexistas e incidir en el entorno para
    modificarlos y promover valores de respeto e igualdad.
  3. Se hará hincapié en la detección de
    situaciones de discriminación por razón de género y se propondrán actuaciones y
    medidas para corregirlas.”





























































5.
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD:
la asignatura podrá adaptarse a al alumnado que
requiera la adopción de medidas encaminadas a apoyar la diversidad (física,
visual, auditiva, cognitiva, de aprendizaje o relacionada con la salud mental).
De ser así, deberán contactar, dentro de los plazos oficiales estipulados antes
de cada semestre, con los servicios disponibles en la UDC, con la Unidad de
Atención a la Diversidad (https://www.udc.es/cufie/ADI/).

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes