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Facultad de Ciencias de la Educación
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Grao en Educación Social
 Asignaturas
  Servicios sociales y bienestar social
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Prueba de ensayo/desarrollo A13 B1 B2 B5 C1 C3 C4 C8 La pruebas de ensayo consisten en la elaboración de varios trabajos reflexivos que implican la lectura de textos obligatorios y que incluye el trabajo hecho durante el curso académico. Estos trabajos serán entregados a lo largo del curso y suponen la evaluación continua del alumnado. Pueden ser tanto tareas que deben subirse a Moodle en los plazos estipulados como test a desarrollarse en clase. Ambos tipos de prueba serán explicados en semanas anteriores a la entrega de las mismas y habrá un calendario de entregas que el alumnado tendrá disponible la primera semana de clases en Moodle.
Además de la adecuación de los contenidos es necesario el cumplimento estricto de las fechas de entrega y de aspectos formales de la misma.
Fundamentalmente es una metodología de evaluación de contenido teórico.
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Recensión bibliográfica B1 B6 C7 La recensión tiene un peso del 20% de la nota final de la materia y se desarrollará mediante un proceso de evaluación continua en el aula expositiva. Se valorará la participación en clase y la reflexión en torno a contenidos teórico-prácticos previamente explicados y/o propuestos como lectura obligatoria.
Se trata de una nota individual en la que se valora la capacidad de reflexión, debate y argumentación. Esto conlleva la obligatoriedad de asistir a las clases expositivas, alguna de las cuales podría realizarse de manera online (1-3 clases a lo largo del curso).
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Trabajos tutelados A6 A9 A19 B3 B4 B5 El trabajo tutelado tendrá un valor del 40% de la nota global. Este trabajo en grupo (salvo casos particulares) analizará un programa o servicio dentro del paraguas de los Servicios Sociales. Recogerá una serie de apartados: introducción, antecedentes, justificación, objetivos, marco teórico, metodología, análisis del trabajo de campo realizado, conclusiones y bibliografía. Tendrá una extensión de 15-20 páginas incluyendo bibliografía. A esto se suma la obligación de entregar otro archivo, denominado resumen ejecutivo, que dé cuenta de los principales elementos del trabajo más extenso.
Fundamentalmente es una metodología de evaluación de contenido práctico a desarrollar tanto en las clases interactivas como de manera autónoma por el alumnado. Dentro del conjunto de la nota es obligatoria una exposición oral del trabajo. El profesor escogerá de manera aleatoria qué miembros de cada equipo responden a las preguntas y comentarios planteados; asimismo el resto de grupos podrá hacer preguntas al grupo que exponga, para lo cual las entregas se consensuarán en las primeras semanas de curso con el fin de que el conjunto de la clase tenga acceso al resto de trabajos de sus compañeros/as (resúmenes ejecutivos).

En las clases interactivas se consensuará una rúbrica para evaluación de los trabajos, siendo el resto de compañeros/as de clase quienes evalúen esta parte de la materia.

Se valorará positivamente que de cara a la elaboración de trabajos y citaciones la mayor parte de la literatura trabajada provenga de autoras mujeres.

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Observaciones evaluación

El alumnado debe obtener al menos un 4 sobre 10 en cada una de las partes que conforman la evaluación (pruebas de ensaño, recensiones, trabajos tutelados) para poder optar a que se sumen de cara a la nota media final en la materia, la cual debe ser al menos un 5 para un aprobado

Para el alumnado con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de exención de asistencia el itinerario de evaluación será idéntico que para el resto de alumnado, flexibilizando las cargas de trabajo. Deberán presentar el mismo tipo de trabajos y pruebas y se flexibilizará la entrega del trabajo tutelado aceptando su elaboración de forma individual. Este alumnado debe comunicar su situación antes del 15 de septiembre mediante correo electrónico al profesorado. Caso de no hacerlo se dará por hecho que se trata de alumnado a tiempo completo. 

Para el caso de la segunda oportunidad deberá ser presentado un trabajo de reflexión teórica de al menos 30 páginas, previa tutorización por parte del profesorado de las líneas a seguir en su elaboración. Dicho trabajo supondría el 100% de la nota. En caso de optar por evaluación no continua el alumnado debe comunicarlo antes del 31 de octubre, siendo los criterios de cara a la fecha oficial de examen los mismos que para los casos de segunda oportunidad. 

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