Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Educación Social
 Asignaturas
  Educación de menores en desprotección y conflicto social
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Portafolio del alumno A1 A2 A3 A5 A8 A9 A14 A16 A20 B2 Dossier ordenado por secciones, debidamente identificadas, paginadas y con un índice introductorio que contendrá la parte más significativa del proceso aprendizaje realizadas por el alumnado a lo largo del semestre, y que será concretado al final de cada núcleo temático. Es fruto del trabajo tutelado y continuo en torno a los diferentes núcleos temáticos que se iniciarán en el aula pero que requirirá del trabajo autónomo del alumnado, atendiendo a las indicacione que se proporcionarán a través de atención personalizada. 25
Estudio de casos A1 A2 A3 A5 A7 A8 A9 B2 B3 B4 C4 Teniendo como referencia la bibliografía y las actividades desarrolladas en el aula, y con las orientaciones que la profesora estime oportunas, se diseñará en grupo, un proyecto educativo individualizado o grupal que, desde la pedagogía crítica, tenga como grupo destinatario a infancias en desprotección y conflicto social.
Además de ser incluído en el Portafolio, cada grupo expondrá su proyecto con el objeto de compartirlo y someterlo a debate.
15
Prueba mixta A2 A3 A5 A8 Prueba escrita utilizada para la evaluación del aprendizaje al final del curso, en la que el alumnado deberá dar respuesta a las cuestiones formuladas a través de un marco global e integrado de los diferentes núcleos temáticos contemplados en esta guía docente. 60
Presentación oral B2 B3 Cada grupo expondrá su Estudio de caso, con el objetivo de compartirlo y someterlo a debate. La cualificación está integrada en ese apartado. 0
 
Observaciones evaluación

Criterios de evaluación:
- Comprensión de las ideas básicas, dominio conceptual, uso de diferentes fuentes de información en la elaboración de las respuestas, rigurosidad, profundidad y coherencia, originalidad y pertinencia de las relaciones, argumentación/fundamentación
- Estilo lingüístico: claridad, corrección lingüística, síntesis, y orden en la estructura y en la
presentación oral/escrita.

Modalidad de evaluación en función del grado de asistencia.
OPCIÓN A: Para el alumnado que asiste/participa en las actividades de aula (asistencia superior al 80%):
a) Diseño y Presentación oral de un Proyecto destinado a la educación de menores en desprotección e conflito social que será expuesto en el aula (20%).
b) Examen sin material sobre los contenidos de la materia (80%).

OPCIÓN B.
Para el alumnado que no asiste/participa de las actividades de aula (asistencia inferior al 80%):

a) Examen: Prueba mixta sobre los contidos de la materia (100%).

Nota: En las dos opciones de examen es preciso contestar, cuando menos
parcialmente, a todas las cuestiones formuladas (en caso contrario la
cualificación será de Suspenso), y obtener una evaluación favorable en
cada una de las partes de la materia. En caso contrario, la cualificación
en Actas será la de la parte suspensa en base 10.

El alumnado con reconocimiento oficial de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de exención de asistencia, deberá acudir a tutorías para fijar las sesiones interactivas y expositivas en las que podrá estar presente con el fin de determinar los trabajos sustitutorios, si fuese el caso. En esta tutoría será informado del procedimiento de evaluación que será el que resulte más pertinente en función de su presencia/ausencia en las sesiones interactivas.
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes