Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Educación Social
 Asignaturas
  Educación de personas adultas y mayores
   Contenidos
Tema Subtema
1. PERSPECTIVAS ACTUALES DE LA EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS: Concepciones, finalidades y ámbitos de la educación de personas adultas 1.1. Buscando una definición de Educación de Personas Adultas: objetivos y funciones
1.2. Fundamentos psicológicos: Cómo aprenden las personas adultas.
2. FUNDAMENTOS PEDAGÓGICOS DE LA EDUCACIÓN DE LAS PERSOAS ADULTAS 2.1. Justificación histórica.
2.2. Aportación de la Educación Permanente a la Educación de las Personas Adultas.
2.3. Andragogía
2.4. El modelo social de la Educación de las Personas Adultas
3. POLÍTICA E MODELOS ORGANIZATIVOS DE LAS PERSOAS ADULTAS 3.1. Políticas educativas y educación de personas adultas.
3.2. Criterios y modelos para el análisis de las diferentes políticas de educación de personas adultas.
3.3. Modelos organizativos.
3.4. Internacionalización de las políticas educativas de las personas adultas.
4. MODELOS DE EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS 4.1. La investigación positivista/empirista y el modelo tecnológico.
4.2. La perspectiva hermenéutica y el modelo intepretativo
4.3. La perspectiva crítica y la racionalidad emancipatoria
4.4. Limitaciones de la perspectiva crítica: El modelo radical.
5. EDUCACIÓN E ENVELLECEMENTO 5.1. A evolución sociohistórica na conceptualización do envellecemento.
5.2. O envellecemento dende a perspectiva de xénero.
5.3. Modelos nos coidados e repercusions nas mulleres como principais cuidadoras.
5.4. A inclusión dixital das persoas maiores nun contexto dixitalizado.
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes