Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
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Grao en Educación Social
 Asignaturas
  Métodos de investigación
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Prácticas a través de TIC A5 A6 A7 B1 C3 C6 C8 Esta metodología será empleada únicamente para evaluar los progresos del alumnado en la comprensión de los contenidos teóricos de la materia (clases expositivas).
Se realizarán breves prueba de conocimiento (del desarrollado durante la sesión expositiva e interactiva correspondientes). Se emplearán los 30 últimos minutos de las clases interactivas (el estudiantado deberá conectarse por moodle para realizar estas evaluaciones). IMPRESCINDIBLE QUE CADA ESTUDIANTE TRAIGA EN LAS CLASES INTERACTIVAS SU ORDENADOR Y TODO El MATERIAL QUE PRECISE PARA REALIZAR ESAS PRÁCTICAS
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Solución de problemas A5 A6 A7 A11 A13 A14 B1 B2 B5 C1 C2 C3 C4 C6 C8 Esta tarea está destinada a uno único contenido de la materia (Tema 6). Con la misma se intenta que el alumnado combine otras metodologías como por ejemplo, soluciones de problemas, prácticas guiadas (fichas guiadas), etc. Pero teniendo presente que con ella el estudiante desarrolla tareas puramente prácticas sobre este tema con el apoyo y supervisión del profesorado. Todo esto solo se llevará a cabo cuando se explique el tema 6. La profesora presentará al alumnado los apuntes de este tema (a través de moodle); en las clases expositivas explicará con soluciones de problemas dichos apuntes; en las clases interactivas la profesora presentará prácticas guiadas para que el alumno/a las realice PARA TODO ESTO EL ESTUDIANTE DEBE TRAER Los APUNTES REVISADOS. El alumnado deberá realizar todas las prácticas propuestas e incorporarlas en un documento único, a modo de dossier, que entregará al docente en el plazo establecido, bajo el nombre de “Métodos de Investigación” (que será la metodología Obradoiro). La profesora antes de finalizar el período lectivo realizará un simulacro de dicha prueba, en el horario de clase de la materia. Las preguntas diera simulacro estarán la disposición del alumnado matriculado en esta materia en moodle. La asistencia a este simulacro no es obligatorio 20
Prueba mixta A5 A6 A11 A13 B1 B2 B5 B6 C1 C2 C3 C4 C6 C8 El examen de las convocatorias de junio o julio es lo que hace referencia a evaluación de esta metodología y consta de dos partes:

1-Parte Teórica constará de un número de ítem de respuesta abierta, o de respuesta breve o de verdadero y falso pero justificando (el tipo de preguntas lo determinará el profesorado). Una pregunta con una respuesta incorrecta resta una pregunta con una respuesta correcta. Esta parte se aprueba cuándo se alcanza una puntuación de 10 sobre 20 puntos que es la puntuación máxima que se alcanza aquí (no se guarda nota de ninguna parte, en ninguna convocatoria, si se suspende).
2-Parte ANÁLISIS. Esta parte consta de varios problemas estadísticos o preguntas de respuestas breves o preguntas de verdadero y falso (el profesorado será lo que decida el tipo de preguntas). Esta parte se aprueba cuándo se alcanza una puntuación de 10 sobre 20 puntos que es la puntuación máxima que se alcanza aquí.

NOTA ACLARATORIA:

Si se suspende alguna de las partes (no se alcanza la puntuación mínima para aprobar) el alumnado debe ir a la siguiente convocatoria con todo. NO SE GUARDAN PARTES DE NINGÚN EXAMEN DE UNA CONVOCATORIA PARA OTRA U OTRAS CONVOCATORIAS. La FECHA DE Los EXÁMENES DE Las CONVOCARTORIAS ESTÁN MARCADOS POR JUNTA DE FACULTAD POR LO TANTO NO SE MUEVEN.

El BAREMO QUE SE SIGUE EN CADA UNA DE Las PARTES, A TENER EN CUENTA:

a) 10 PUNTOS A 13 PUNTOS EQUIVALE A UN APROBADO (5-6). Concretamente, 10 y 11 puntos equivale a un cinco; 12-13 puntos equivale a un seis.
b) 14 PUNTOS A 17 PUNTOS EQUIVALE A UN NOTABLE (7-8). Concretamente, 14 y 15 puntos equivale a un siete; 16-17 puntos equivale a un ocho.
c) 18 PUNTOS A 20 PUNTOS EQUIVALE A UN SOBRESALIENTE (9-10). Concretamente, 18 y 19 puntos equivale a un nueve; 20 puntos equivale a un 10
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Estudio de casos A6 A7 A11 A14 B1 B2 B4 B5 B6 C1 C2 C3 C4 C6 C8 Esta tarea está destinada a los contenidos de la materia (tema 2, tema 3, tema 4 y tema 5). Con la misma se intenta que el alumnado combine otras metodologías como por ejemplo, soluciones de problemas, prácticas guiadas (fichas guiadas), etc. Pero teniendo presente que con ella el alumno desarrolla tareas puramente prácticas sobre este tema con el apoyo y supervisión del profesorado. Todo esto so se llevará a cabo cuando se explique los temas. El profesorado presentará al alumnado los apuntes de este tema (a través de moodle); en las clases expositivas explicará con casos dichos apuntes; en las clases interactivas el profesorado presentará prácticas guiadas (fichas guiadas) para que el alumnado las realice PARA TODO ESTO El ALUMNADO DEBE TRAER Los APUNTES REVISADOS.

El alumnado deberá realizar todas las prácticas propuestas e incorporarlas en un documento único, a modo de dossier, que entregará al docente en el plazo establecido, bajo el nombre de “Métodos de Investigación” (denominado metodología Obradoiro).

La profesora antes de finalizar el período lectivo realizará un simulacro de dicha prueba, en el horario de clase de la materia. Las preguntas diera simulacro estarán la disposición del alumnado matriculado en esta materia en moodle. La asistencia al simulacro no es obligatoria
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Observaciones evaluación

En la evaluación de la materia (expuesta en el
apartado de la guía docente, denominado "Paso 7: Evaluación") se
tendrá en cuenta antes de nada el siguiente:

a)     
ESTUDIANTES QUE ASISTAN SIEMPRE La CLASE (o alumnado con
dispensa académica) (estudiantes presenciales)
se consideran que asisten un 80%, esto equivale a no tener
más de 3 faltas sin justificar. Se justifica las faltas médicas (con
justificante correctamente cubierto por un médico colegiado) y las faltas por
un trabajo (con justificante correctamente cubierto en el trabajo donde se
justifique que en horas de clase se está trabajando) o cualquier otra falta
siempre con la documentación homologada. Los test online previstos para el
final de cada sesión interactiva deberán ser realizados en el aula; en ningún
caso (la excepción del alumnado con dispensa académica) se podrá realizar fuera
del aula. La asistencia a las clases interactivas será contabilizada a partir
de las respuestas a los tests online. No se podrá tener más de dos faltas de
asistencia en cada una de las partes de la materia (técnicas de recogida y
técnicas de análisis). Las calificaciones de las pruebas de conocimiento que se
realizan en las clases interactivas no tarde-noche reales hasta que se entregue
el dossier (metodología Obradoiro)

 La
evaluación de estos alumnos tiene en cuenta el siguiente: 1-La prueba mixta; 2-Las
practicas a través de las TIC; 3-El estudio de casos y 4-Solución de problemas.
Las evaluaciones desde el 2 al 4, ambas inclusive so tarde-noche efectivas la
entrega del dossier (metodología Obradoiro)

Nota aclaratoria:

Estos estudiantes seguirán siendo presenciales
(en las mismas circunstancias o perderán dicha categoría) si, por la crisis
sanitaria, las clases son virtuales. Ya que las expositivas son virtuales
siempre, las clases interactivas seguirán las mismas normas pero a través de
teams. Para eslabón, el profesorado configurará en teams los grupos
interactivos y tendrán clases en el mismo horario que fue aprobado en la junta
de facultad. La evaluación, en estas circunstancias (crisis sanitaria), será
siempre por moodle. La prueba mixta para estos estudiantes, de la igual que las
clases interactivas sean presenciales o virtuales, será siempre por moodle.



b)ESTUDIANTES
QUE NO ASISTAN SIEMPRE La CLASE (estudiantes no presenciales)
se consideran que no asisten cuando faltan más de un
80%, es decir, tiene más de tres faltas sin justificar, o bien tiene más de dos
faltas en una de las partes de la materia (técnicas de recogida y/o análisis de
la información). Se justifica las faltas médicas (con justificante
correctamente cubierto por un médico colegiado) y las faltas por un trabajo
(con justificante correctamente cubierto en el trabajo donde se justifique que
en horas de clase se está trabajando), aunque en ningún caso estos
justificantes supondrán la posibilidad de realizar los tests online fuera de
plazo. También puede ser aquel estudiantado que así opte desde lo inicio de la
materia (el primer día de clase el profesorado presentará esta opción que el estudiantado
puede elegir) Estos estudiantes se presentarán a las pruebas de las
convocatorias de junio o julio. Se recomienda que el estudiantado realice los
dos trabajos de la materia de forma autónoma, puesto que estos tarde-noche
evaluados en la prueba final de la materia (60%), junto con los contenidos
teóricos propios de la prueba mixta (40%). En este sentido estos estudiantes
solo harán la prueba mixta a través de moodle

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