Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
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Grao en Educación Social
 Asignaturas
  Técnicas de recogida y análisis de la información
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Solución de problemas A19 B2 C1 Esta tarea está destinada a uno único contenido de la materia (Tema 3). Con la misma se intenta que el alumnado combine otras metodologías, como por ejemplo, soluciones de problemas, prácticas guiadas (fichas guiadas), etc. Pero teniendo presente que con la eres lo/a alumno/la desarrolla tareas puramente prácticas sobre este tema con el apoyo y supervisión del profesorado. Todo esto so se llevará a cabo cuando se explique el tema 3.

Las docentes presentarán los apuntes de este tema (a través de Campus Virtual); en las clases expositivas explicarán con soluciones de problemas lo apuntes; en las clases interactivas presentarán prácticas guiadas para que el alumno/a las realice. PARA TODO ESTO, EL ALUMNADO DEBE TRAER LOS APUNTES REVISADOS.

Lo/a alumnado deberá realizar todas las prácticas propuestas e incorporarlas en un documento único, a modo de dossier, que entregará a las docentes en el plazo establecido, bajo el nombre de “Técnicas de análisis de la información”.
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Prueba mixta A5 A6 A13 A19 A21 B1 B2 B5 B6 C1 C3 C4 C6 C8 El examen de la 1ª y 2ª convocatorias (junio y julio) es lo que hace referencia a evaluación de esta metodología y consta de dos partes:

1-Parte TÉCNICAS constará de un número de ítem de respuesta abierta, o de respuesta breve o de verdadero y falso pero justificando (el tipo de preguntas lo determinará el profesorado). Esta parte se aprueba cuándo se alcanza una puntuación de 5 sobre 10 puntos que es la puntuación máxima que se alcanza aquí (no se guarda nota de ninguna parte, en ninguna convocatoria, si se suspende).

2-Parte ANÁLISIS. Esta parte consta de varios problemas estadísticos o preguntas de respuestas breves o preguntas de verdadero y falso (el profesorado será lo que decida el tipo de preguntas). Esta parte se aprueba cuándo se alcanza una puntuación de 5 sobre 10 puntos que es la puntuación máxima que se alcanza aquí.

En ambas partes (parte Técnicas y parte Análisis) las preguntas incorrectamente contestadas restarán. Las docentes, antes de finalizar el período lectivo podrán realizar un simulacro de dicha prueba, en el horario de clase de la materia. La asistencia la este simulacro no es obligatoria.


NOTAS ACLARATORIAS:

El examen debe estar aprobado para que se tenga en cuenta a evaluación continua. Para aprobar es imprescindible que se cumplan ambos siguientes requisitos:

(a) se alcancen 5 puntos o más en la prueba mixta;

(b) se llegue, como mínimo, a la mitad del valor que tiene cada una de las partes (parte técnicas y parte análisis).

Si se suspende alguna de las partes (no se alcanza la puntuación mínima para aprobar) o bien se no se supera la evaluación continua (dosiseres), el alumnado debe ir a la siguiente convocatoria con todo. NO SE GUARDAN PARTES DE NINGÚN EXAMEN DE UNA CONVOCATORIA PARA OTRA U OTRAS CONVOCATORIAS.
La fecha de los exámenes de las convocatorias están marcados por Junta de Facultad, por lo tanto, no se mueven.
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Estudio de casos A6 A13 A21 C1 Esta tarea está destinada a los contenidos de la materia (Tema 1 y 2). Con ella, se intenta que el alumnado combine otras metodologías, como por ejemplo, soluciones de problemas, prácticas guiadas (fichas guiadas), etc. pero teniendo presente que con esta el alumnado desarrolla tareas puramente prácticas sobre este tema con el apoyo y supervisión de las docentes. Todo esto so se llevará a cabo cuando se explique el tema 1 y 2.

Las docentes presentarán al alumnado los apuntes de este tema (a través de Campus Virtual); en las clases expositivas explicará con casos dichos apuntes; en las clases interactivas, el profesorado presentará prácticas guiadas (fichas guiadas) para que el alumnado las realice PARA TODO ESTO, El ALUMNADO DEBE TRAER LOS APUNTES REVISADOS.

El alumnado deberá realizar todas las prácticas propuestas e incorporarlas en un documento único, a modo de dossier, que entregará al docente en el plazo establecido, bajo el nombre de “Técnicas de recogida de la información”.
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Observaciones evaluación

En la evaluación de la materia (expuesta en el apartado de la guía docente, denominado "Paso 7: Evaluación") se tendrá en cuenta antes de nada el siguiente:

a) ESTUDIANTES QUE ASISTAN SIEMPRE La CLASE (o alumnado con dispensa académica) (estudiantes presenciales) se consideran que asisten un 80%, esto equivale a no tener más de 3 faltas sin justificar. Se justifica las faltas médicas (con justificante correctamente cubierto por un médico colegiado) y las faltas por un trabajo (con justificante correctamente cubierto en el trabajo donde se justifique que en horas de clase se está trabajando) o #cualquier otra falta siempre con el documentación homologado.

La evaluación de estos alumnos tiene en cuenta el siguiente: 1-La prueba mixta;2-El estudio de casos y 3-Solución de problemas.

Todo el alumnado ASISTENTE O PRESENCIAL debe superar la evaluación continua (dossieres) para poder someterse la prueba mixta en las condiciones que se explican para este grupo de estudiantes. La evaluación continua equivale el 50% de la nota final de la materia (siendo necesario llegar al mínimo del 25% para considerar que esta parte se superó). Igualmente, es imprescindible alcanzar un mínimo de 25% sobre 50% en la prueba mixta para considerar superada está evaluación (atendiendo la necesidad de llegar a un mínimo en cada parte, técnicas y análisis, tal como se especificó en el apartado correspondiente en la guía docente)

 

b)ESTUDIANTES QUE NO ASISTAN SIEMPRE A CLASE (estudiantes no presenciales) se consideran que no asisten cuando faltan más de un 80%, es decir, tiene más de tres faltas sin justificar, o bien tiene más de dos faltas en una de las partes de la materia (técnicas de recogida y/o análisis de la información). Se justifica las faltas médicas (con justificante correctamente cubierto por un médico colegiado) y las faltas por un trabajo (con justificante correctamente cubierto en el trabajo donde se justifique que en horas de clase se está trabajando) También puede ser aquel estudiantado que así opte desde lo inicio de la materia (el primer día de clase el profesorado presentará esta opción que el estudiantado puede elegir). Estos/as estudiantes se presentarán a las pruebas de la 1ª y 2ª convocatoria. Se recomienda que el estudiantado realice los dos trabajos de la materia (“Técnicas de recogida de la información” y “Análisis de la información”) de forma autónoma, puesto que estos serán evaluados en la prueba final de la materia (50%), junto con los contenidos teóricos propios de la prueba mixta (50%).





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