Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Educación Social
 Asignaturas
  Recursos y estrategias para la intervención en el tiempo libre
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2022/23
Asignatura (*) Recursos y estrategias para la intervención en el tiempo libre Código 652G03030
Titulación
Grao en Educación Social
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 2º cuatrimestre
Tercero Optativa 6
Idioma
Gallego
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Pedagoxía e Didáctica
Coordinador/a
Pose Porto, Hector Manuel
Correo electrónico
hector.pose@udc.es
Profesorado
Barba Núñez, María
Pose Porto, Hector Manuel
Correo electrónico
maria.barba@udc.es
hector.pose@udc.es
Web http://www.udc.es/dep/pdce/HectorPose
Descripción general En la materia abordaremos el tiempo libre y la experiencia del ocio, tomando en consideración diferentes variables (edad, género, socioculturales, diversidad funcional, etc.) y su incidencia. Conoceremos la pedagogía del ocio como área de trabajo de la educación social, así como factores y recursos a tener presentes en su intervención. Se promoverá la experiencia práctica y el diálogo con profesionales. Se pretende que el alumnado comprenda el ocio como derecho y como una de las dimensiones de calidad de vida de las personas, integrando el trabajo con esta dimensión en los diferentes ámbitos de ejercicio profesional. De naturaleza eminentemente práctica, además de la docencia del profesorado responsable, se trata de invitar a expertos en el sector a compartir experiencias con el alumnado.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes