Guía DocenteCurso
Facultade de Ciencias da Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Educación Social
 Asignaturas
  Avaliación e diagnóstico de necesidades socioeducativas
   Contidos
Temas Subtemas
Bloque 1 Conceptualización del Diagnóstico en Educación y en necesidades socioeducativas. Algunas definiciones. Diagnóstico
Bloque 2 Modelos teóricos de la evaluación de necesidades.
Bloque 3 Elementos humanos. Elementos humanos realizadores e interactuantes en el diagnóstico.
Competencias del profesional de la Ed. Social para lograr una actuación adecuada.
Bloque 4 Dimensiones del diagnóstico en sus ámbitos. Dimensiones, ámbitos y áreas de actuación del diagnóstico. Estudio especial de la dimensión socio-ambiental : familia, grupo pares y barrio, comunidad.
Bloque 5 La recogida de datos: técnicas e instrumentos
Técnicas: Clasificación de las mismas. Técnicas Proyectivas. Técnicas Subjetivas. Técnicas Psicométricas. Estudio especial de la observación: instrumentos pera la recogida de datos en la observación. Técnicas sociométricas.
5. Estudio especial de tecnicas partiicpativas
6. El informe diagnostico
1. Algunas definiciones de dDiagnóstico
2.1 Estudio especial Modelo ANISE


3.1.Competencias del Ed. Social
4.1 Estudio especial de la dmensión socioambiental
5.1. Estudio especial de tecnicas partiicipativas
5.2. Tecnicas sociométricas
6.1. Tipos de i nformes. Estructura y Redacción
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes