Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Educación Social
 Asignaturas
  Evaluación y diagnóstico de necesidades socioeducativas
   Contenidos
Tema Subtema
Bloque 1: Conceptualización del diagnóstico en educación 1.1. Algunas definiciones de Diagnóstico
1.2. Diagnóstico de necesidades socioeducativas
1.3. Modelos teóricos de la evaluación de necesidades
Bloque 2: Dimensións do diagnóstico 2.1 Dimensiones, ámbitos y áreas de actuación en el diagnóstico
2.2 Dimensión socioambiental: familia, grupo de pares, barrio y comunidad
Bloque 3: La recogida de datos: técnicas e instrumentos 3.1 Clasificación de las técnicas: proyectivas, subjetivas, psicométricas, sociométricas
3.2 Observación: instrumentos para la recogida de datos
3.3 Técnicas participativas de evaluación de necesidades
3.4 El informe diagnóstico: tipos de informe, estructura y redacción
3.5 Competencias del profesional de la Educación Social para lograr una evaluación adecuada
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes